TABLON DE ANUNCIOS Instituto del Taxi

En este apartado, podrá encontrar información sobre los últimos eventos y noticias.

NOTICIAS

- CONVOCATORIA PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE APTITUD para el ejercicio profesional de la actividad de conductor de vehículos autotaxi en el municipio de Sevilla. Plazo de presentación de instancias del 11 al 30 de octubre de 2019 (ambos inclusive).

- MODIFICACION CALENDARIO DESCANSO 2019 fines de semana de octubre, noviembre y diciembre.

- CIRCULAR del Presidente del Instituto del Taxi sobre TRANSMISIONES DE LICENCIA.

- 2ª CONVOCATORIA REGIMEN ESPECIAL EUROTAXI, para que los titulares de licencia de eurotaxis del Ayuntamiento de Sevilla puedan prestar servicio sin sujeción al calendario de descansos aprobado y en régimen de doble turno.

- Texto de la circular de la Junta de Andalucía referido a la INSTALACION DE LOS TAXIMETROS en los vehículos, y la obligatoriedad de que los fabricantes tengan que tener aprobadas las instrucciones de cómo instalar los mismos. En caso de no tenerlas NO podrán pasar la revisión del taxímetro.

- CONVERSION EUROTAXI A TAXI CONVENCIONAL.

- BASES ESPECIFICAS que regirán la convocatoria para que los titulares de licencia de EUROTAXIS del Ayuntamiento de Sevilla o los que soliciten CONVERSION a licencia de Eurotaxi puedan prestar servicio SIN SUJECIÓN AL CALENDARIO DE DESCANSO aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla y en régimen de autorización para prestación de servicios en DOBLE TURNO.

-RESOLUCION DEL PRESIDENTE DEL TAXI REFERIDA A PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES.

- RESOLUCIÓN de la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, por la que se autorizan las tarifas de autotaxi del municipio de Sevilla para 2019 (TARIFAS URBANAS).

- MODIFICACION CALENDARIO DE DESCANSO 6 de enero y domingos (tres letras) de 2019.

- PUBLICADO EN EL BOP DE SEVILLA Nº 248 DE 25 DE OCTUBRE DE 2018 EL CALENDARIO DE DESCANSO OBLIGATORIO PARA EL AÑO 2019 (pág 48).

- Publicado en el BOP de la Provincia de Sevilla nº 271, de fecha 23 de noviembre de 2017, documentación necesaria para la CONCERTACION PREVIA DE SERVICIOS para acceder a las terminales de transporte y sus áreas de influencia, así como a hoteles y eventos a realizar en la ciudad, tanto fijos u ocasionales, y que dispongan de parada de taxi a menos de 100 metros(páginas 44-45).

NOTA: Pueden recoger los libros en el Instituto del Taxi o  descargarse las hojas AQUI.

- A partir del 28 de noviembre de 2017 y salvo acuerdo en contrario, el Ayuntamiento (Instituto del Taxi) no exigirá en las transmisiones intervivos que el vehículo sea adaptado.

- Autorización varios modelos Mercedes-Benz para VEHICULO ADAPTADO.

- Instrucciones solicitud CITAS PREVIAS en el Instituto del Taxi por internet o por teléfono.

 - TARIFAS AÑO 2019:

* Tarifas URBANAS.

* Tarifas INTERURBANAS (BOJA núm 245 de 20 de diciembre de 2019).

- CRITERIOS LISTA ADQUIRENTES LICENCIA

- CONVENIO MARCO DE COLABORACION entre el Excmo Ayuntamiento de Sevilla (Instituto del Taxi) y las entidades mayoritarias representativas del sector del taxi, para la puesta en marcha de un plan de mejora de los niveles de calidad del servicio del auto-taxi, del trabajo de los profesionales del sector y de su viabilidad productiva. 2016-2019.

-NUEVAS PARADAS.
Avda Emilio Lemos, esquina C/ Doctor González Caraballo. 3 plazas.
Avda Pero Mingo, sobre el número 15. 4 plazas.
C/ Inca Garcilaso, frente Torre Pelli. 3 plazas.
Avda Isabel La Catolica. 3 plazas.

-Se ha ELIMINADO la PARADA de C/ Cataluña.

- AUTORIZACIÓN NUEVO MODELO PARA VEHÍCULO ADAPTADO 

 - BASES por las que se regula el procedimiento para obtener el certificado de aptitud para el ejercicio profesional de la actividad de conductor de vehículos autotaxi en el municipio de Sevilla. (Publicada en el BOP de Sevilla nº 49 de 1 de marzo de 2016).

   - Resolución del Presidente del Instituto del Taxi por el que se aprueba la inyección de tarifas en los taxímetros y la posibilidad de interrupción del funcionamiento del taxímetro cuando por motivos ajenos al servicio se requiera.

- DECRETO del Presidente del Instituto del Taxi nº 246 de fecha 1 de diciembre de 2014, por el que se desesarrolla y aclara diversas normas del Ordenanza Municipal.

 - PUBLICADA Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Turismo en el Municipio de Sevilla en el BOP de Sevilla nº 183 del día 8 de agosto de 2014 (pags 9 al 35).

- ORDEN de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de 23 de julio de 2014, por la que se regula el procedimiento de autorización del aumento de capacidad de las autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en vehículos auto-taxi.

- ORDEN de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de 23 de julio de 2014, por la que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo Andaluz del Taxi. Publicado en BOJA nº 147, de 30 de julio de 2014.

- CIRCULAR sobre aplicación de TARIFAS VIGENTES.

- ORDEN FOM/1230/2013, DE 31 DE MAYO, POR LA QUE SE ESTABLECEN NORMAS DE CONTROL EN RELACIÓN CON LOS TRANSPORTES PÚBLICOS DE VIAJEROS POR CARRETERA.

Ya no es obligatorio llevar todos los libros de reclamaciones, sólo el de Consumo.

Debido a un cambio de normativa estatal, se nos informa desde la Consejería de Fomento y Vivienda que los taxis ya no precisan llevar el libro de reclamaciones de Transporte Terrestre, no obstante, deberán llevar el libro de reclamaciones genérico de Consumo para que los usuarios puedan formular sus reclamaciones.

Dicho libro se deberá recoger en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, sito en C/ Luis Montoto, nº 87, planta baja.

- Publicado en el BOP de Sevilla, número 56, de 9 de marzo de 2013 ( pag 25 y ss) texto íntegro del ESTATUTO DEL INSTITUTO DEL TAXI.

- Publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 49, del día 12 de marzo de 2012, DECRETO 35/2012, DE 21 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PUBLICO DE VIAJEROS Y VIAJERAS EN AUTOMOVILES DE TURISMO.

LISTADOS

- 13/08/2019. LISTADOS DEFINITIVOS DE TRANSMITENTES Y ADQUIRENTES DE LICENCIA JULIO 2019.

LISTADO DE LICENCIAS AUTORIZADAS A DOBLE TURNO NOVIEMBRE 2017.