Modificación de la Ordenanza de Circulación de la ciudad de Sevilla

Por el Área de Seguridad y Movilidad se ha instruido expediente 49/2019 para la modificación de la Ordenanza de Circulación de la Ciudad de Sevilla y tras la tras la aprobación por la Junta de Gobierno en sesión de 15 marzo 2019 previo cumplimiento de todos sus trámites y debidamente motivado.
Las principales modificaciones introducidas en el texto son las que a continuación se indican:

  1. Se incorpora el Título IV bis de los Vehículos de Movilidad Personal.
  2. Se incorpora el artículo 145 bis de infracciones y sanciones de vehículos de movilidad personal.
  3. Se incorpora una disposición transitoria, número 4.
  4. Se modifica anexo I definiciones, eliminándose la referencia a los vehículos eléctricos de baja potencia.
  5. Se añade el anexo V que recoge las características técnicas de estos vehículos.

Por lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por Resolución de Alcaldía nº 548 de 30 julio 2018, se propone al Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente

ACUERDO

PRIMERO.- Aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza de Circulación de la Ciudad de Sevilla en los términos del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno en sesión de 15 de marzo 2019 y que se recoge en el anexo a esta propuesta.

SEGUNDO.- Someter el texto de la citada modificación de Ordenanza a un periodo de información pública y audiencia a los interesados por un plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

TERCERO.- Considerar definitivamente aprobada la modificación de la Ordenanza de Circulación de la Ciudad de Sevilla, si transcurrido el plazo de información pública y audiencia a los interesados, no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, en virtud de lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Más información: