25 Noviembre de 2014, Actos

cartel-campana-25-de-noviembre-2014.jpgCAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE DE 2014, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

En conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer, realiza y difunde, en colaboración con diferentes servicios, organismos y empresas municipales, una Campaña de sensibilización ciudadana contra la violencia hacia las mujeres.

Para su difusión se han seleccionado diferentes medios y soportes. Ello ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de:
 
Áreas y servicios municipales: Dirección General de Administración Pública e Innovación, Dirección General de Hacienda y Gestión Presupuestaria, Dirección General de Régimen Interior, Dirección General de Seguridad, Dirección General de Asuntos Sociales, Dirección General de Participación Ciudadana y Coordinación de Programas.
 

Organismos y Empresas municipales: Instituto Municipal de Deportes y Gerencia de Urbanismo.


Principales clubes deportivos de la ciudad (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Cajasol CDBaloncesto Sevilla).

La relación de medios y soportes donde se publicita la Campaña son los siguientes:
banderolas, vallas, mupis, quioscos, postales, lonas, tarden, etc. Además se difundirá a través de la página web del Ayuntamiento, Facebook y Twiter. También se editará un spot que se difundirá por las redes sociales, páginas web del Ayuntamiento y canal bussi (Tussam) y que se enviará a diferentes entidades, asociaciones y organismos.

Además de la Campaña Publicitaria se van a desarrollar las siguientes actuaciones:

1.Entrega de premios de los VII Concursos de Imagen Gráfica y de Eslogan que el Servicio de la Mujer.

Estos Concursos se dirigen a los centros de educación secundaria de nuestra ciudad, precisamente con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La imagen gráfica ganadora y el eslogan conforman la Campaña institucional que el Ayuntamiento de Sevilla desarrolla y que ha sido descrita.

Este año la imagen ganadora ha sido realizada por el IES Llanes y el Eslogan ganador por el IES Pablo Picasso. Además en esta edición se otorgarán 5 Menciones Especiales: IES Antonio Domínguez Ortiz, IES Los Viveros, IES Ramón Carande, IES Salvador Távora e IES Polígono Sur.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 25 de noviembre a las 11.30 h. en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia del Sr. Alcalde y la Delegada del Área.

2.Exposición de los VII Concursos de Imagen Gráfica y de Eslogan.

El mismo día de la entrega de premios, será inaugurada la Exposición que se realiza con todas las propuestas presentadas a los Concursos. El espacio que se utilizará para la inauguración será la Sala de Exposiciones de la Casa Mayor y permanecerá en la misma desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre. Posteriormente, dicha Exposición pasa a ser itinerante entre los centros de educación secundaria de la ciudad.

3.II Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género.

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo un ciclo de cortos contra la violencia de género. En esta ocasión se llevarán a cabo dos pases: uno, en el IES Néstor Almendros, el jueves 27 de noviembre a las 19.30 h. y el segundo, el viernes 28 de noviembre a las 9.00 h. en la UPO. Los cortos que se proyectarán serán: “El paraguas de colores”, “Por la flor de la canela”, “Abril”, “Celebraciones”, “Hogar, hogar” y “Recursos Humanos". Con estos cortos se intentan visibilizar diferentes manifestaciones de la violencia que sufren las mujeres.

Resultado de las votaciones del II Ciclo de Cortos

4.Acción participativa “Sevilla Suena por la Igualdad”.

El vienes 28 de noviembre a las 18.00 h en “Las Setas” de Sevilla tendrá lugar una acción participativa que consistirá en una combo percusión. En esta actividad podrán participar todos los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra ciudad que lo deseen.  Estará dinamizado por un grupo motor de 20-30 personas al que se podrán sumar todas las personas que quieran, bien con sus propios instrumentos o aquellos que irá ofreciendo la organización de la acción. Todas las personas que participen irán identificadas con una camiseta que llevarán el eslogan que sirve para realizar la convocatoria: SUMA IGUALDAD, RESTA VIOLENCIA. El lugar de la convocatoria estará señalado con un globo de helio del que colgará una banderola con el eslogan y que estará iluminado. Esta acción tendrá una duración de una hora aproximadamente. El lugar elegido son  “Las Setas” de la Plaza de la Encarnación, y la fecha el viernes, 28 de noviembre, a las 18.00 h.

5.Edición de material

Se va a editar diverso material para darle continuidad a la acción de sensibilización y prevención como son: calendarios, imanes, tarjetas.