CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE 2020

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

“NUESTRA VOZ ES LA VACUNA”

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Sevilla, realiza y difunde una Campaña de sensibilización ciudadana contra esta grave problemática social que sufren miles de mujeres no sólo en nuestro país, sino en todo elCampaña 25N 2020 mundo.

Para la selección de la creatividad que conforma la Campaña, la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, organiza entre los centros de educación secundaria de la ciudad, un Concurso de Imagen Gráfica y otro de Eslogan con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre y de las propuestas que se presentan, se elige una imagen y un eslogan para diseñarla.

Este año la Campaña está dirigida a la población general, y a reivindicar que en este momento en el que millones de personas estamos sufriendo el contagio mundial del COVID-19, vemos, sin embargo, cómo continúa existiendo en nuestras vidas otra pandemia con efectos graves para la salud pública y que ataca a todos los países del mundo: la violencia contra las mujeres. En 1996 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya afirmó de manera muy categórica, que la violencia contra las mujeres es un problema de salud global de proporciones epidémicas.
La violencia, como los virus, sólo produce víctimas: todas las personas salimos perdiendo. Por eso, la violencia hacia las mujeres, que aparece como una sombra, debe ser afrontada de manera urgente. Por esta razón, ante esta situación, es necesario trabajar conjuntamente y elaborar una vacuna de buen trato, una vacuna por la igualdad, con la que protegernos y cuidarnos. Con el mensaje “NUESTRA VOZ ES LA VACUNA” se anima a todas las personas a romper el silencio, la pasividad, el miedo, la indiferencia.

A través de esta Campaña queremos aludir a la necesidad de alzar nuestra voz porque solo si somos capaces de denunciar las situaciones de desigualdad, de discriminación y de violencia, sólo si vemos las consecuencias que ello tiene no sólo en esas mujeres, sino en la sociedad en la que convivimos, sólo si somos capaces de responsabilizarnos e implicarnos cada cual como ciudadanas y ciudadanos en esta lucha, sólo de esta manera, seremos capaces de inmunizarnos y alcanzar así la igualdad real entre mujeres y hombres.

Además de la Campaña de sensibilización ciudadana, se desarrollarán varias actuaciones que puede consultar AQUÍ

Histórico de Campañas 25 de Noviembre