Campaña 25N-2015

25 NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
“Si nada le para, que nadie te calle”

Con motivo del 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Servicio de la Mujer del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, realiza y difunde una Campaña de sensibilización ciudadana contra esta grave problemática social que sufren miles de mujeres no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.Campaña 25 Noviembre 2015

Para la selección de la imagen que conforma la Campaña, el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla organiza entre los centros de educación secundaria de la ciudad, un Concurso de imagen gráfica y otro de eslogan con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre. La Campaña de este año pretende sensibilizar a la población general y concretamente, a la población joven sobre la violencia que sufren las mujeres (que no por ser la más habitual, es la única que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres), con el mensaje se alienta, se anima a las mujeres que sufren esta violencia para que hablen, para que le den voz a lo que les sucede…”que nadie te calle”, pero a la vez con la imagen se muestra a la mujeres, que día a día sufren esta violencia, que no están solas, que hay muchas personas que junto a ellas, estamos dispuestas a alzar la voz y que existen recursos para salir de la situación.

Además se desarrollan otras actuaciones:

  • Lectura de un manifiesto de rechazo a la violencia machista a cargo del Sr. Alcalde, el miércoles 25 de noviembre a las 10.15h. en el Ayuntamiento.
  • Montaje de una lona en la fachada principal del Ayuntamiento, que llevará serigrafiado un gran lazo morado, símbolo del rechazo a la violencia machista. La lona se montará el día 25 de noviembre a las 9.00 horas.
  • Entrega de premios de los VIII Concursos de Imagen Gráfica y de Eslogan.
    Este año la imagen ganadora ha sido realizada por el IES Los Viveros, el segundo premio de este Concurso ha recaído en el IES Pino Montano y el tercero en el IES Ramón del Valle Inclán. Por otra parte, el eslogan ganador ha sido realizado por el IES Pino Montano y el segundo premio se va a otorgar al IES Miguel de Cervantes. Además se otorgará una Mención Especial al IES Joaquín Romero Murube.

    La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 25 de noviembre a las 10.30 h. en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia del Sr. Alcalde y la Delegada del Área.

    Actos conmemorativos del 25 de noviembre

  • Exposición de los VIII Concursos de Imagen Gráfica y de Eslogan.
    Esta Exposición será inaugurada el 25 de noviembre y permanecerá en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el 11 de diciembre.
  • Acción artística “Puzzle contra la violencia machista”.
    El miércoles, 25 de noviembre a las 12.00 h en Plaza Nueva, tras la entrega de los premios de los Concursos de Imagen Gráfica y Eslogan, tendrá lugar una acción artística que consistirá en la “construcción” de un puzzle que represente un gran lazo morado solidario. En esta acción participarán las chicas y los chicos de los centros educativos que acudan a la entrega de premios.  Será grabada y fotografiada y posteriormente, se divulgará en la web del Ayuntamiento y en redes sociales.
  • III Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género.
    Se llevarán a cabo tres pases: uno, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, el 24 de noviembre a las 11.00h.; otro, en la Universidad Pablo de Olavide, el 23 de noviembre a las 17:30h. y un tercer pase, en el Espacio Santa Clara, el 26 de noviembre a las 18.00h. Los cortos que se proyectarán serán: Silencios, El beso del astronauta, Pornobrujas, Entre todos, Un agujero en el cielo, Dim Sum Dance Some.
    Resultado de las votaciones..
  • Iluminación en morado de varios lugares emblemáticos de la ciudad: Fuente Glorieta Don Juan de Austria (Prado de San Sebastián), el 25 de noviembre, desde las 18-24h y Las Setas desde el 25 hasta el 29 de noviembre desde las 18.30 hasta las 24.00h.

 

Ver otras Campañas