ENCUENTRO 26 MARZO MUJER Y DEPORTE

El Área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Igualdad y el Servicio de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo, va a celebrar una serie de actividades dirigidas a sensibilizar, concienciar y visibilizar los valores igualitarios para el conjunto de la Ciudad de Sevilla.

Una de estas actuaciones es la celebración de Jornadas en las que se llevarán a cabo mesas que desarrollarán distintos contenidos que tienen como finalidad promover actitudes, pensamientos y comportamientos más igualitarios entre mujeres y hombres, en aras de dar un paso más en el importante camino de lograr, lo más pronto posible, una Igualdad real, verdadera y efectiva.

En esta ocasión, el sábado 26 de marzo se va a celebrar un Encuentro que versará sobre "Mujer y Deporte". Esta Jornada se desarrollará en el Espacio de Igualdad Cerro-Amate (sede del CIAM), situado en la plaza de la Romería (junto a Parque Amate).

En este Encuentro se desarrollarán ponencias de personas expertas en esta materia y, asimismo, contaremos con intervenciones de mujeres que desarrollan deportes tradicionalmente masculinizados y/o minoritarios. Posteriormente, se realizará un pequeño debate sobre los contenidos expuestos, abierto a la participación de las personas asistentes.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO TERRITORIAL “DEPORTE Y GÉNERO”

Sábado, 26 de marzo

Centro Integral de Atención a la Mujer Cerro-Amate (situado en Plaza de la Romería S/N, antiguo CEI Jorge Juan y Antonio de Ulloa).

10:30 h: Acto inaugural:

Dña. Adela Castaño Diéguez. Teniente Delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Dña. Teresa García García. Directora General de Igualdad.

11:00 - 13:00 h: Panel Experiencial en el que participan mujeres deportistas de diferentes disciplinas que nos explican su experiencia personal en relación a la temática “DEPORTE Y GÉNERO”.

Intervienen:

“Las mujeres también jugamos al Fútbol. Desigualdades entre fútbol masculino y femenino”

Rosa Márquez Baena. Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino y jugadora del Real Betis Balompié Féminas en la Liga Iberdrola (Primera División Femenina de Fútbol)

“El Arbitraje, una labor para disfrutarla”

Patricia Luna Varo. Árbitra de Fútbol de la Liga Iberdrola (Primera División Femenina de Fútbol) adscrita al Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CA-RFAF).

“El Piragüismo, ¿una disciplina deportiva minoritaria sólo para hombres?”

Isabel García Almodóvar. Deportista de Alto Rendimiento del Club Náutico Sevilla.

“Psicología y deporte en femenino”

Belén Morán Romero. Integrante de la Selección Nacional de Taekwondo. Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

“Dirección Deportiva para mujeres”

María de la Paz Aguilar. Técnica de Administración de la Dirección Deportiva del Sevilla F.C

“El Voleibol femenino. Cómo llegar a ser “una leona”.

Alba García Vega. Jugadora del equipo femenino Mairena Voley Club que participa en la Superliga femenina 2 (Segunda División del Voleibol Nacional).

Posteriormente a la intervención de cada una de las participantes se generará un debate entre las invitadas y el público asistente.

Participación de la Asociación de Mujeres Páginas Violetas con el Cortometraje “El club de las deportistas extraordinarias”

14:30 h: Cierre del Encuentro.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

NOTA: Será obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados.