IV Ciclo Otoño Feminista 2019

ENCUENTRO OTOÑO FEMINISTA 2019: “TEJIENDO REDES”

                    * Para inscribirse pinche en la imagen correspondiente:

Cartel Jornadas A                      Cartel Jornadas B_

Este año, para la celebración del Otoño Feminista, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Negociado de Promoción de la Mujer, tiene previsto la realización de dos Encuentros entre los Centros Integrales de Atención a las Mujeres (CIAM) y las entidades públicas y privadas de los diferentes Distritos, con el objetivo de crear y reforzar redes de colaboración entre éstas, así como divulgar el trabajo que se realiza desde estos Centros.

Los Encuentros girarán en torno a tres pilares: CIAM, Asociaciones de Mujeres y los Espacios Libres de Violencia de Género, y estarán divididos por zona de ubicación de los Centros Municipales. Teniendo en cuenta el objetivo de dichos Encuentros, éstos irán dirigidos al tejido asociativo de Sevilla, Entidades Privadas sin ánimo de lucro, así como a Servicios y/o Administraciones Públicas. Queremos que los territorios tengan protagonismo y que en conjunto se tejan redes de solidaridad e igualdad.

El objetivo es generar un espacio para el conocimiento, la reflexión y el establecimiento y refuerzo de las conexiones e itinerarios para la construcción del trabajo en Red, y la instauración de las buenas prácticas en la intervención integral para la Igualdad desde el ámbito Municipal.

La estructura de los Encuentros tendrá una metodología dinámica y participativa que se desarrollará de la siguiente manera:

Presentación. En un espacio común, a cargo de la Delegada y/o Dirección General de Igualdad, se hará una presentación del Encuentro así como de las personas que van a dinamizar dichos espacios, seguida de una dinámica de grupo como introducción y preparación a los talleres o mesas de trabajo que se llevarán a cabo posteriormente.

Talleres de grupos de trabajo por zona. En cada uno de los Encuentros se desarrollarán 3 talleres simultáneos, uno por cada zona de influencia de los CIAM, a los que habrá que apuntarse en el momento de la inscripción. Dichos Talleres estarán ubicados en salas diferentes. Cada uno de ellos estará dirigido por el CIAM de referencia, y contará con la participarán del resto de profesionales, asociaciones, espacios libres de violencia y de personas que se hayan inscrito previamente a cada uno de los talleres.
Estos espacios contarán con una dinamizadora-relatora que llevará la dinámica del trabajo y recogerá las reflexiones y propuestas trabajadas, para posterior exposición en el espacio de trabajo común de devolución y cierre.

Conclusión y devolución común del trabajo realizado en los talleres. Exposición del trabajo realizado en los diferentes Talleres. Para ello, a la salida de cada Taller se establecerá un panel para que las personas participantes dejen anotaciones con ideas o sugerencias respecto a lo trabajado en dicho Taller.
Las personas dinamizadoras recogerán las anotaciones de los paneles con el propósito de realizar una puesta en común y devolución del Encuentro. Este espacio tendrá lugar en la sala general donde acto seguido se dará lugar al cierre y clausura del Encuentro.

Nota: Con la intención y el deseo de que estas Jornadas tengan la mayor difusión posible, se ruega, por favor, den publicidad a las mismas una vez recibido el material promocional destinado a ello.

FECHAS Y ESPACIO

5 de noviembre de 2019:
Zonas: Macarena / Casco Antiguo / Triana-Los Remedios Hogar Virgen de los Reyes. 

PROGRAMA Dia 5aPROGRAMA DIA 5b

 

7 de noviembre de 2019:
Zonas: Nervión / Sur-Bellavista / Cerro-Amate-Este-Alcosa Centro Cívico “Su Eminencia”.

Horarios: Ambos Encuentros tendrán lugar en horario de 11:00h a 20:15h

                      

PROGRAMA Dia 7a_ PROGRAMA  DIA 7b.