Mes de la Diversidad Sexual 2022

CARTEL ORGULLO 2022 SEVILLAMes de la Diversidad Sexual 2022IMAGEN AYTO DIVERSIDAD SEXUAL SEVILLA 2022

   El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, desde su Dirección General de Igualdad,  quiere celebrar a lo largo del mes de Junio de 2022 una serie de Actuaciones con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y reivindicar a la población en general, los derechos de las personas LGTBI.

    Entre todas las ACTIVIDADES a celebrar, podemos destacar: Exposiciones, Presentaciones de libros, Teatro LGTBI, Jornadas de Sensibilización, Iluminación de espacios públicos, Izada de bandera LGTBI, Feria de Asociaciones y entidades LGTBI, Cine-Fórum, Actuaciones Musicales, etc., ...

  Todas estas actividades en la ciudad de Sevilla son promovidas desde el Servicio de la Mujer, con la finalidad de construir un modelo de ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad, facilitando la integración de la población LGTBI y fomentando la Igualdad de toda la ciudadanía.

Puede consultar el CATÁLOGO DE ACTIVIDADES LGTBI 2022 EN SEVILLA.

CARTEL EL VIAJE DE CARLA   PROGRAMA ACTIVIDADES ASOCIACIONES LGTBI 2022    PROGRAMA ACTIVIDADES DELEGACIÓN LGTBI 2022  CARTEL FOC 2022  CARTEL PERFECTA 

                                                                                    PROGRAMA FOC 2022   CARTEL GALA DRAG 2022  CARTEL ORGULLO TRANS CARTEL ADHARA MAS ALLA DEL ARCOIRIS

  • Presentaciones de Libros: 31 de Mayo y 23 de Junio (Véase Programa de Actividades) - "La Suerte de Regi", de ïñigo lamarca; "Derecho a Ser. Experiencias de vida de hombres y mujeres trans de España y LatinoAmérica", de Juan-Ramón Barbancho y "El Rincón de los Treinta Minutos", de Manu Mitchell.
  • Del 6 al 18 Junio: Exposiciones, en el Centro Cívico Las Sirenas, de ATA-Sylvia Rivera (Por una Mirada Trans-Positiva" y "Legado") y de Adriano Antinoo (Sevilla's Living a Celebration. ESC 1956-2022: 66 años de Orgullo LGTBI+).
  • Martes, 14 Junio: Representación de la Obra de Teatro "Perfecta"- A las 19:30 h., en el C. Cívico "Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta" (c/ Mariano Benlliure, s/n).
  • Martes, 21 Junio: Jornada de Sensibilización "El Tratamiento LGTBI en la Cultura: la Belleza de la Transgresión". A las 19:30 h., en el C. Cívico "Las Sirenas" (Alameda de Hércules). ENLACE PARA INSCRIBIRSE.
  • 23 y 24 Junio: Feria de Asociaciones y Entidades LGTBI (Alameda de Hércules).
  • ESCENARIO DE ALAMEDA DE HÉRCULES: Los días 23, 24 y 25 de junio, podremos disfrutar de Actuaciones Musicales, performances, conciertos, DJs, etc., ... siempre a partir de las 20:00 h.    
  • Jueves, 23 Junio: II GALA DRAG QUEEN: Mediante este concurso, la Asociación Togayther quiere acercar el Orgullo LGTBI a las vecinas y vecinos de la ciudad, así como a todas aquellas personas que nos vivistan, convirtiéndose en un gran atractivo de los negocios de la ciudad.
  • Viernes, 24 Junio: ORGULLO TRANS: Evento de carácter identitario, organizado por la Asociación ATA, para dar visibilidad a las personas trans. Donde lo lúdico se mezcla con lo reivindicativo. Actuaciones varias: Dj, lectura del Manifiesto Trans, Performance Las Vidas Trans Importan y la visualización de un vídeo sobre nuestras antecesoras y heroínas.
  • Lunes, 27 Junio: Cine-Fórum, con el impactante Documental "El Viaje de Carla", donde contaremos con la presencia de la propia Carla Antonelli. Espacio Santa Clara (Sala de las Pinturas). Hora: 19:30 h. Entrada Libre, hasta completar aforo.

Descarga el cartel del Orgullo 2022.

                                                                Mes de la Diversidad Sexual 2022 en la Ciudad de Sevilla.

                                                                                                                            Servicio de la Mujer
                                                                                                                 Dirección General de Igualdad
                                                                                                                        Ayuntamiento de Sevilla