Actividades educativas y culturales

 

ejemplo web.pngEdulab

El Laboratorio Municipal participa cada año en el Plan de Actuación Educativa Municipal (PAEM). En este programa se resaltan diferentes actividades de carácter medioambiental, lúdicas, científicas, patrimonio de la ciudad,...actividades que reúnen los esfuerzos de todas las áreas municipales implicadas en la educación de la ciudadanía.

Dentro de las actividades de Bienestar Social y Empleo se encuentra el Laboratorio Municipal dando a conocer su labor científica, de salud pública y su función educativa para la sociedad, a través su Proyecto Educativo Edulab.

Las actividades educativas son las siguientes:

2.png “Laboratorio Municipal de Sevilla. Más de 100 años al Servicio de la Salud Pública”: con esta actividad se pretende dar a conocer la importancia del LMS como entidad científica y de salud pública, mediante una visión de su pasado, presente y futuro, mostrando el patrimonio histórico y científico de su emblemático edificio.

2.png “EduLab. Viendo lo Invisible”: proyecto que ofrece al alumnado adquirir una visión global sobre el mundo microscópico y la importancia de los microorganismos de nuestra vida cotidiana.

2.png “EduLab. Un Día en el Laboratorio": con esta actividad se pretende aproximar al alumnado el trabajo diario en un laboratorio, abordando temas sobre seguridad alimentaria, química y biología.

2.png “EduLab. ¡La Química es Divertida!”: este proyecto intenta hacer ver al alumnado que la química es una ciencia imprescindible en nuestra vida cotidiana.

logo edulab


ejemplo web.pngSWIS (Introducing Scientific Work into School)

2.png Además, el Laboratorio Municipal de Sevilla participa como socio formal en el proyecto SWIS (Introducing Scientific Work into School), un proyecto europeo ERASMUS+ para realizar prácticas científicas e intercambio cultural.

 


ejemplo web.pngOtras actividades

2.png Por otro lado, el LMS tiene un convenio de prácticas con el I.E.S Albert Einstein para el ciclo formativo de Salud Ambiental, seleccionando a un alumno para realizar prácticas laborales en el Laboratorio.

2.png Asimismo, el LMS participa en otros eventos relacionados con la ciencia que se celebran en la ciudad de Sevilla, como por ejemplo la feria de la ciencia.