Publicaciones Anuarios - Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla 2016

 

El Ayuntamiento de Sevilla publica una nueva edición del Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla, la correspondiente al año 2016.

 
Esta publicación que se inició hace más de una década se centra en actualizar cada año la información de la estructura económica y social de Sevilla reuniendo estadísticas que versan sobre temas tan variados como demografía, mercado de trabajo, salud, educación, servicios sociales, cultura, urbanismo, medio ambiente, transportes y comunicaciones, actividad económica, entre otros.
 
No es fácil reunir en una sola publicación tanta información referida a un ámbito municipal, máxime cuando la mayor parte de las estadísticas elaboradas por Organismos Públicos se ofrecen a nivel provincial, y las que realizan entidades privadas no se suelen publicar. Por ello, este trabajo ha exigido la recopilación de muchas fuentes distintas, por lo deseamos agradecer especialmente la colaboración prestada a todas las instituciones públicas y privadas, en particular a los Servicios Municipales de este Ayuntamiento, a las Empresas Municipales y Organismos Autónomos dependientes, a la Administración Central y Autonómica y a todas las Entidades Privadas.
 
Desde el Área de Hacienda y Administración Pública deseamos que el Anuario Estadístico, sea un documento de referencia para el conocimiento de Sevilla y sus potencialidades y un instrumento de análisis para todos los agentes involucrados en el desarrollo de la ciudad.
 
Los ciudadanos pueden consultarla y descargarla íntegramente a través de la web del Ayuntamiento, estando además a su disposición para cada uno de los once capítulos que lo integran además de los ficheros en formato pdf, todas las tablas en formato electrónico para facilitar el tratamiento de los datos.
 
 
Anuario estadístico 2016