Presentación Telemática Certificado Colectivo Provisional

El Registro Electrónico permite la presentación de solicitudes y comunicaciones relativas a los trámites municipales de forma alternativa a la presentación en las Oficinas Municipales de Registro presencial. Está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas.

Para solicitar la baja a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla, es necesario disponer de firma/certificado digital:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Seguidamente, se deberá cumplimentar el trámite electrónico “Solicitud General”, al que puede acceder a través del siguiente vínculo:
https://www.sevilla.org/saetas/sevilla/es/CatalogoServiciosAction!mostrarDetalleServicio.action?idServicio=958

Aquel ciudadano que solicite una baja por inscripción indebida y  un certificado colectivo provisional a la vez, es decir,  en la misma solicitud.

En la solicitud general deberá especificar el nombre y apellidos de las personas a las que quiere dar de baja, o en su defecto, en caso de desconocer los datos de la/s personas que no residen, indicar las personas que residen en el domicilio e interesar la baja del resto de personas que estuvieran allí empadronadas, así como indicar expresamente que solicita un certificado colectivo provisional.

Adicionalmente, adjuntará como documentación anexa, las autorizaciones expresas debidamente firmadas por los mayores de edad que figuren empadronados en el domicilio del solicitante.

DESCARGAR MODELO DE AUTORIZACIÓN

Aquel ciudadano que tiene en curso una solicitud de baja por inscripción indebida, es decir, que ya tiene un expediente en trámite, y solicita un certificado colectivo provisional.

En la solicitud general deberá especificar el nombre y apellidos de la persona que solicita el Certificado Colectivo Provisional, así como el domicilio en el que se encuentra empadronado.

Adicionalmente, adjuntará como documentación anexa, las autorizaciones expresas debidamente firmadas por los mayores de edad que figuren empadronados en el domicilio del solicitante.

DESCARGAR MODELO DE AUTORIZACIÓN

Una vez solicitado el certificado, deberá solicitar cita previa, para personarse por oficinas del Servicio de Estadística se encuentran ubicadas en la Calle Jovo 2, 4 y 6 (Antigua Casa de La Moneda).

Para la recogida del certificado será necesaria la presentación de los documentos de identidad originales, tanto del solicitante, como de los mayores de edad que figuren empadronados en el domicilio.

SOLICITUD CITA PREVIA