Nuestro escenario: el teatro en la educación

NUESTRO ESCENARIO EL TEATRO EN LA EDUCACIÓN

 

Tiene por finalidad utilizar el teatro como herramienta preventiva y educativa para potenciar la formación del alumnado en valores saludables, promover una reflexión sobre las adicciones y potenciar otras habilidades como la creatividad, la toma de decisiones, la comunicación, etc; todo ello mediante el desarrollo y/o visionado de una obra de teatro realizada por alumnos/as.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Docentes y alumnado de Tercer ciclo de Educación Primaria, E.S.O, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Formación Profesional Básica.

¿EN QUÉ CONSISTE?

  1. Centros que deseen realizar un montaje teatral: se les facilitará material didáctico y asesoramiento para el desarrollo de la obras. Estas podrán ser representadas en Centros Cívicos de la ciudad, el propio centro escolar o en otros espacios comunitarios

 

  1. Centros que participen como espectadores activos: asistirán a las representaciones realizadas por otros grupos de alumnos/as y participaran en un debate para promover la reflexión del contenido de las obras.

¿CUÁNDO SE REALIZA?

Los ensayos se realizan durante el curso escolar, teniendo lugar la representación de la obra entre los meses de abril y mayo

INSCRIPCIÓN

Educación para la salud en el marco educativo

 

CARTEL TEATRO 2018.jpg