Día Mundial del Síndrome de Down 2018. Campaña “XTUMIRADA”.

Acto de presentación de la Exposición XTUMIRADA celebrado el 19 de marzo. Campaña de Sensibilización con motivo del Día Mundial del Síndrome DOWN.

Día Mundial del Síndrome de Down 2018. Campaña  “XTUMIRADA”.
Acto de presentación Exposición XTUMIRADA

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down 2018 se celebró el Acto de presentación de la Exposición “XTUMIRADA”  el 19 de marzo en la Oficina Principal de Correos.

La Directora General de Acción Social del Área de Bienestar Social y Empleo, Emilia Barroso Fuentes, pudo compartir el evento con representantes de Entidades sociales y jóvenes con síndrome Down.

En esta campaña han participado más de 150 personalidades del mundo de la música, la cultura, el deporte y la televisión de nuestro país que han intercambiado sus miradas con personas con síndrome Down, y el resultado son las fotografías que componen  la exposición que se ha convertido en la campaña de sensibilización de mayor alcance en la historia de DOWN ESPAÑA.

De esta manera, los 15 millones de personas que hemos visto la campaña en los diferentes canales y redes sociales, hemos podido afirmar que han cumplido con su objetivo de derribar falsos prejuicios y estereotipos, y mostrar con gran sensibilidad este cambio de mirada, mostrando el valor que estas personas aportan a la sociedad.

Esta exposición efectivamente ha servido para “mejorar la sensibilización hacia la discapacidad, ya que la diversidad enriquece a cualquier sociedad”.

Esta campaña ha sido galardonada con el Premio Corresponsables a la mejor estrategia integral de comunicación, y su éxito contribuye al cumplimiento de la misión de la Fundación Gmp, la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Dirección General de Acción Social, promueve el Consejo de Discapacidad como foro de participación en las políticas sociales que les afectan, ha redefinido las convocatorias públicas de subvenciones para las Entidades Sociales desde esta perspectiva, y ha constituido la Comisión de Accesibilidad de la Ciudad de Sevilla.