Ayudas económicas complementarias a la intervención social

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Podrán ser beneficiarias aquellas personas que se atienden por los Servicios Sociales en las que concurran los siguientes requisitos:

  1. Residir en el municipio de Sevilla.
  2. Que la unidad familiar a la que pertenezca la persona beneficiara se encuentre en una situación de insuficiencia de recursos económicos.
  3. Haber justificado las ayudas económicas concedidas por los Servicios Sociales Municipales durante las dos últimas anualidades.
  4. Que los/as menores de la unidad familiar a la que pertenezca la persona beneficiaria en edad escolar obligatoria, estén escolarizados y asistan con regularidad al colegio.
  5. Obtener en el baremo técnico de los Servicios Sociales Municipales una puntuación mínima de 31 puntos.

FINALIDAD

Los Servicios Sociales Comunitarios llevan a cabo prestaciones de carácter económico, complementarias a las prestaciones técnicas o de servicios. Estas prestaciones se consideran de carácter urgente o coyuntural.

El objetivo principal de la Prestación de Ayudas Económicas Complementarias es atender situaciones extremas de necesidad económica que afecten a las personas en la cobertura de sus necesidades básicas.

EN QUÉ CONSISTE

Son ayudas dinerarias dirigidas a la cobertura de necesidades básicas de las personas a fin de evitar la cronificación de situaciones extremas de necesidad.

Se podrán conceder más de una ayuda a una misma persona beneficiara siempre que sean por diferentes conceptos, y así conste en la correspondiente justificación, y que su suma no supere los límites anuales establecidos por el Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social.

CÓMO SE ACCEDE

A través de los Servicios Sociales Comunitarios.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Contactar con los Centros de Servicios Sociales de la ciudad de Sevilla.