Adjudicación de vivienda a familias en proceso de intervención social

Los Servicios Sociales Municipales, han desarrollado un procedimiento que permite la valoración de familias en proceso de intervención social, atendidas en los Servicios Sociales Municipales y Servicio de la Mujer, con necesidad de vivienda, y que se encuentran en una situación económica y social de especial vulnerabilidad que les dificulta o impide una incorporación o inserción social y el acceso a una vivienda en régimen de alquiler o renta libre.

DENOMINACIÓN

Baremo para la adjudicación de viviendas a familias en proceso de intervención social, así como las instrucciones para su aplicación (aprobado por Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 5 de Febrero de 2013).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Unidades familiares (comprendiendo las unipersonales), que por circunstancias personales, familiares o sociales se encuentran en riesgo de exclusión social, y que, en el marco de las prestaciones de los Servicios Sociales Municipales, cuentan con un proceso avanzado de intervención social para reducir su vulnerabilidad o grado de exclusión.

OBJETIVO

Ordenar y clasificar a las familias, atendiendo a criterios de objetividad y cuantificables mediante un instrumento compuesto por una batería de 74 ítems, de respuestas cerradas y se encuentra formulado para otorgar la puntuación automáticamente, según la respuesta.

EN QUÉ CONSISTE

En baremar de oficio a las familias dentro del marco de la intervención social en las que se ha detectado la urgente necesidad de vivienda y riesgo de exclusión social.

La puntuación obtenida, determinará con carácter general, el orden de preferencia en la adjudicación de viviendas sociales disponibles adecuadas a la demanda explicitada por la unidad familiar en el baremo y, en su caso, a los requisitos de acceso de la vivienda disponible, determinados por norma legal, convenio o acuerdo de obligada observancia.

CÓMO SE ACCEDE

A través de los Servicios Sociales Comunitarios.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Contactar con los Centros de Servicios Sociales de la ciudad de Sevilla.