Mínimos Vitales 2016, Expte. 36/2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS DE MÍNIMOS VITALES Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL 2016


 La Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, en sesión celebrada el día 16 de diciembre del 2016, acordó aprobar la convocatoria de ayudas del “Programa extraordinario para suministros de mínimos vitales y prestaciones de urgencia social 2016” (Expte. 36/2016).

Este programa está destinado a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos y cumplan con los requisitos establecidos en las normas reguladoras de estas ayudas; todo ello con carácter urgente, transitorio y puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

  • Consulta AQUÍ las normas reguladoras del "Programa extraordinario para el suministro de mínimos vitales y prestaciones de urgencia social".
  • Solicitud de las ayudas.

 

MODALIDADES DE AYUDAS:

a)    Gastos para suministros de mínimos vitales generados porque las personas o unidades familiares no puedan hacer frente a la tarifa contratada para el suministro de los siguientes servicios.

  1. Gastos de energía eléctrica.
  2. Gastos derivados del suministro  de agua, alcantarillado y basura.

 

b)    Gastos para otras prestaciones de urgencia social:

  1. Gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda o alojamiento habitual (gastos de alquiler, siempre que su pago redunde en un desalojo, así como alojamiento en situación de necesidad en albergues o establecimientos de hostelería).
  2. Gastos de reparaciones urgentes y básicas en la vivienda.

 

De conformidad con lo establecido en la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de febrero de 2017.