Convocatoria Liga de Debate Ciudad de Sevilla 2021

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, visto el éxito de las ediciones 2019 y 2020 del Torneo de Debate Escolar, quiere dar un salto cualitativo y para ello organiza la "Primera Liga de Debate Ciudad de Sevilla", en la que podrán participar las/os jóvenes matriculados en centros educativos de Sevilla, pudiendo estar conformados los equipos por jóvenes de distintos centros educativos.

Para esta edición se establece una sola categoría de participación correspondiente a alumnado de entre 12 y 18 años, cumplidos en el momento de inicio del plazo de presentación de solicitudes a esta Convocatoria.

Oratoria, trabajo en equipo, eliminatorias, nervios, diversión e interesantes premios para las/os ganadoras/es, son algunos de los ingredientes que componen este excitante cóctel con el que se pretende lograr:

  • Mejorar el análisis de la información recibida por las/os jóvenes.
  • Aumentar su capacidad de argumentación en las expresiones orales de las/os jóvenes de Sevilla.
  • Fomentar el trabajo en equipo de las/os jóvenes de nuestros centros educativos.

Las solicitudes dirigidas a la Delegación de Juventud, Servicio de Juventud, se presentaran según el modelo general de solicitud de este Ayuntamiento, que se puede obtener en la página web de este Ayuntamiento www.sevilla.org especificando en el apartado SOLICITA de dicho modelos: "PARTICIPAR LA LIGA DE DEBATE CIUDAD DE SEVILLA DEL SERVICIO DE JUVENTUD". En el caso de menores de 18 años, la solicitud deberá venir suscrita por la/el representante legal.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza San Sebastián, nº 1, Edificio Estación de Autobuses, C.P.:41004, Sevilla, y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en este caso deberá comunicarlo al Servicio de Juventud a través del correo: juventud.sevilla@sevilla.org).

Los registros auxiliares municipales están ubicados en:

  • CERRO-AMATE: Avda. San Juan de la Cruz. Esq. Avda. Juan XXIII, s/n, 41006.
  • SUR: C/ Jorge Guillén, s/n, 41013.
  • BELLAVISTA-LA PALMERA: Avda. de Jerez, nº 61, 41014.
  • TRIANA: C/ San Jacinto, nº 33, 41010.
  • LOS REMEDIOS: Avda. República Argentina, nº 27-B, 1ª planta, 41011.
  • CASCO ANTIGUO: C/ Crédito, nº 11, 41002.
  • MACARENA: C/ Manuel Villalobos, s/n, 41009.
  • NORTE: C/ Estrella Proción, nº 8, 41015.
  • NERVIÓN: Avda. de la Cruz del Campo, nº 38 A, 41005.
  • SAN PABLO - SANTA JUSTA: C/ Jerusalén, s/n, 41007.
  • ESTE - ALCOSA - TORREBLANCA: Núcleo Rcial. Los Minaretes, nº 14, Pta Baja, 41020.

También se podrá presentar la solicitud de forma telemática, por quienes dispongan de firma digital. A través de la web www.sevilla.org, acceder a la Sede Electrónica, seleccionar la opción Trámites en línea Ayuntamiento de Sevilla, Solicitud General, Botón Iniciar y aceptar la ejecución de @firma cargando el
certificado electrónico.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Ficha de Datos de Participación, según modelo Anexo I.
  2. DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de las/os participantes, incluidos los del profesorado responsables de cada grupo. Para los menores de edad, deberá adjuntarse además el Documento de Identidad de su tutor/a legal, así como una autorización de su responsable legal, según
    Anexo II.
  3. Autorizaciones de notificación por correo electrónico, según modelo Anexo III.
  4. Autorizaciones para la obtención y emisión de imágenes, y para el envío de información, según modelo Anexo IV.

La/el solicitante no estará obligada/o a presentar los documentos 1, 2, 3 si ya obrasen en poder de la administración, siempre y cuando se especifique en que momento y ante que órgano administrativo se presentaron.

OS ESPERAMOS…