Programa Fórmate Joven

La Delegación de Juventud pone en marcha la Convocatoria Pública para la concesión de ayudas en especie del programa “Fórmate Joven”, con el objetivo de ofrecer a la población joven de nuestra ciudad, alternativas de ocio y tiempo libre a través de acciones formativas no regladas online.

Este programa ofrece 500 acciones formativas diferentes en distintas áreas, adaptados a las necesidades e intereses de los/las participantes, mejorando y completando sus habilidades y educación no formal. Es compatible con cualquier actividad académica, laboral, social, etc., y puede ser realizado desde cualquier lugar, dispositivos (Smartphones, tablets, ordenador), y en cualquier momento, descartando las dificultades de tiempo y desplazamiento.

Las acciones formativas serán gratuitas y limitadas a 5 por cada joven, es decir, una vez finalicen, pueden iniciar otra hasta completar un total de 5. Una vez finalizada, el/la participante podrá obtener el correspondiente diploma de aprovechamiento.

Criterios y requisitos de admisión:

  • Tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años a la fecha de presentación de la solicitud
  • Haber nacido o estar empadronado en el municipio de Sevilla.
  • Registrarse en la APP Sevilla Joven. Descárgala aquí.

QR iphone.jpg app-store.png

QR android.jpg google-store.png

Forma y plazo para la solicitud

Una vez registrado/a podrás realizar tu solicitud del curso seleccionado a través de este enlace a la plataforma de formación https://sevillajuventud.redquijote.org/ o desde la APP Sevilla Joven, y a la que deberás acompañar la siguiente documentación:

  • DNI, Pasaporte o tarjeta de residencia.
  • En caso de no haber nacido en Sevilla, certificado de empadronamiento en Sevilla.
  • Autorización del padre, madre o tutor legal en caso de menores.
  • Autorización de comunicación por correo electrónico.
  • Declaración responsable de estar registrado en la APP Sevilla Joven.

El plazo de presentación de solicitudes de las diversas acciones formativas entrará en vigor desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia  hasta el 20 de diciembre de 2021 o hasta que se agoten la totalidad de las 10.000 horas que comprende este programa.

Contacto:

Dirección: Plaza del Monte Pirolo, Edificio Hispano-Aviación, s/n. 1ª Planta. 41010 Sevilla.

Tlfnos: 955473620 -  955473629 -  955473613 -  955473611
Correo Electrónico: programas.juventud.sevilla@sevilla.org