CONCURSO-EXHIBICIÓN DE GRAFITI Y ARTE MURAL 2021

CONVOCATORIA DEL CONCURSO-EXHIBICIÓN DE GRAFITI Y ARTE MURAL 2021

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla y la Empresa Pública de Limpieza y Protección Ambiental Sociedad Anónima Municipal (LIPASAM) aúnan sus esfuerzos en pro de sensibilizar a la ciudadanía en relación al reciclaje, la mejora del medio ambiente y el desarrollo de un mundo más sostenible y aprovechan la puesta en marcha de un nuevo Punto Limpio de LIPASM “Las Palmeras”, ubicado en el Puerto de Sevilla, para organizar un Concurso- Exhibición de Grafiti y Arte mural con el que se pretende además de sensibilizar, realizar una intervención paisajística en dicho equipamiento, contribuyendo a la mejora estética, al conocimiento y uso del mismo.

Para participar tienes que tener una edad comprendida entre 16 y 40 años y presentar un boceto de grafiti impreso en formato din-A4 sobre temas relacionados con la protección y el cuidado del medioambiente urbano, los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, la correcta gestión de los residuos, su separación en origen, recogida selectiva y reciclaje, así como los beneficios ambientales que ello conlleva, la colaboración de los ciudadanos con los servicios de limpieza y las actitudes positivas que contribuyen al mantenimiento de una ciudad limpia y respetuosa con el medio ambiente, el uso correcto de papeleras y de los distintos tipos de contenedores, y de las instalaciones a disposición de los ciudadanos para facilitar el reciclaje de los residuos, como son los Ecopuntos y losPuntos Limpios.

Si tu boceto es seleccionado por la Comisión nombrada al efecto, participarás en la prueba-exhibición final que consistirá en pintar el boceto seleccionado en la fachada exterior del punto limpio de LIPASAM “Las Palmeras”, ubicado en el Puerto de Sevilla.

Las dimensiones y materiales deben adaptarse a una superficie de 2,2 de alto por una amplitud de entre 5 y 10 metros.

Las solicitudes dirigidas a la Delegación de Juventud, Servicio de Juventud, se presentarán según el modelo general de solicitud, que se puede obtener en la página web de este Ayuntamiento, www.sevilla.org, especificando en el apartado SOLICITA de dicho modelos: "PARTICIPAR EN EL CONCURSO-EXHIBICIÓN DE GRAFITI Y ARTE MURAL 2021 DEL SERVICIO DE JUVENTUD".

En el caso de menores de 18 años, la solicitud deberá venir suscrita por el/la representante legal.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza San Sebastián, nº 1. Edificio Estación de Autobuses. C.P.:41004 Sevilla y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en este caso deberá comunicarlo al servicio de juventud a través del correo: juventud@sevilla.org).

Los registros auxiliares municipales están ubicados en:
- CERRO-AMATE: Avda. San Juan de la Cruz. Esq. Avda. Juan XXIII, s/n, 41006.
- SUR: C/ Jorge Guillén s/n, 41013 Sevilla.
- BELLAVISTA-LA PALMERA: Avda. de Jerez, nº 61, 41014 Sevilla.
- TRIANA: C/ San Jacinto, nº 33, 41010 Sevilla.
- LOS REMEDIOS: Avda. República Argentina, nº 27-B, 1ª planta 41011 Sevilla.
- CASCO ANTIGUO: C/ Crédito, nº11, 41002 Sevilla.
- MACARENA: C/ Manuel Villalobos, s/nº, 41009 Sevilla.
- NORTE: C/ Estrella Proción, nº 8, 41015 Sevilla.
- NERVIÓN: Avda. de la Cruz del Campo, nº 38 A, 41005 Sevilla.
- SAN PABLO – SANTA JUSTA: C/ Jerusalén, s/nº, 41007 Sevilla.
- ESTE – ALCOSA - TORREBLANCA: Núcleo Rcial. Los Minaretes, Nº 14, Pta Baja 41020 Sevilla.

También se podrá presentar la solicitud de forma telemática, por quienes dispongan de firma digital. A través de la web www.sevilla.org, acceder a la Sede Electrónica, seleccionar la opción Trámites en línea Ayuntamiento de Sevilla, Solicitud General, Botón Iniciar y aceptar la ejecución de @firma cargando el certificado electrónico.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes será de las solicitudes será de 20 días, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  • Ficha de Datos de Participación, según modelo Anexo I.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de los/as participantes. Para los
    menores de edad, deberá adjuntarse además el Documento de Identidad de
    su tutor/a legal y autorización de su tutor/a legal, según modelo Anexo II.
  • Autorizaciones de notificación por correo electrónico, según modelo Anexo III.
  • Autorizaciones para la obtención y emisión de imágenes y para el envío de
    información, según modelo Anexo IV.
  • El BOCETO DE LA OBRA impreso en formato dina A4

El/la solicitante no estará obligado/a a presentar los documentos descritos en el apartado 2, 3 y 4 del párrafo anterior si ya obrasen en poder de la administración, siempre y cuando se especifique en qué momento y ante qué órgano administrativo se presentaron.

En el plazo máximo de dos días naturales desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro Municipal correspondiente se deberá enviar un correo electrónico a juventud@sevilla.org con la imagen del boceto presentado en registro para su examen por el jurado, con las siguientes características:

  • La DIRECCIÓN DE ENVÍO del email será la misma que se indique en el Anexo III de la solicitud.
  • El ASUNTO del email será IMAGEN PUNTO LIMPIO LIPASAM.
  • Se adjuntarán al mail, en formato PDF o fotográfico:
    • Un archivo denominado "boceto+nombre del autor" con la imagen del boceto presentado.
    • Un archivo denominado "solicitud+nombre del autor" con imagen de la solicitud presentada y sellada.

Los envíos no se considerarán correctamente recibidos hasta que el Servicio de Juventud no confirme su recepción.

Finalizada la prueba-exhibición final la Comisión evaluará los trabajos realizados y formulará propuesta con el nombre del participante al que se propone para la concesión del premio para el mejor grafiti del Concurso-Exhibición de Grafiti y Arte Mural 2021, consistente en un ordenador portátil, tipo MacBook Pro, con procesador de 8 núcleos a 2,3 GHz, valorado en unos 3.200€.

OS ESPERAMOS