NOTICIAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver imagen a tamaño completo

 

LA GERENCIA DE URBANISMO COMIENZA LA REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE AHAHÍN, EN EL PARQUE ALCOSA

La Gerencia de Urbanismo ha comenzado estos días las obras correspondientes al proyecto de reurbanización de la Plaza de Azahín, espacio libre y principal del barrio Parque Alcosa entre las calles María Zambrano, la plaza Maestro Sánchez Rosa, la calle Emilia Barral y la Plaza del Rey Aurelio.

El inicio de los trabajos ha sido constatado por el alcalde  Sevilla, Juan Espadas, quien junto con la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, de personal técnico de la Gerencia de Urbanismo y de un grupo de vecinos del barrio ha visitado la zona.

Durante los próximos doce meses, la Gerencia de Urbanismo procederá a renovar las principales redes de servicio (agua, alcantarillado, riego y alumbrado público) así como a repavimentar toda la plaza, de 12.370 m2 de superficie. De este modo, se solventará el mal estado que presenta este espacio donde coexisten zonas peatonales, viarios circundantes y superficies terrizas, como las localizadas entre las plazas de Azahín y la del Rey Aurelio, que serán pavimentadas y convertidas en un viario peatonal. Respecto a los parterres ajardinados, se instalará un nuevo vallado metálico alrededor de éstos para preservarlos de actos vandálicos y garantizar su mejor mantenimiento. La operación prevista por Urbanismo permitirá también homogeneizar todos los pavimentos de los distintos ámbitos y suprimir las barreras arquitectónicas habidas hasta el momento, dado que se van a regularizar todas las rasantes.

El conjunto de todas estas actuaciones va a suponer una inversión de de 827.000 euros.

Durante la visita a las obras, el alcalde ha anunciado también otras iniciativas para mejorar las condiciones tanto de sus espacios públicos como de las viviendas. En este sentido, ha asegurado que en breve se realizará un nuevo proyecto de obras para repavimentar el acerado de la calle María Zambrano, y que la Junta de Andalucía ultima ya los proyectos que serán presentados al próximo Plan Estatal de la Vivienda, para la rehabilitación de las viviendas de las plazas Encina del Rey, Zocodóver y Azahín.

En paralelo, la Gerencia de Urbanismo va a contratar próximamente la realización de un estudio para conocer las patologías que presentan actualmente los edificios del barrio, con el objetivo de conocer el estado real de conservación del parque inmobiliario para planificar adecuadamente y con suficientes garantías de eficacia, próximas actuaciones de rehabilitación. Este estudio incorporará también medidas para el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y eficiencia energética en los edificios residenciales. Asimismo, se reflejarán los edificios que carecen de ascensor o presentan barreras arquitectónicas.

 






Volver
     


© GERENCIA DE URBANISMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, 2012