Cinco mesas redondas para analizar intercambiar experiencias

A debate en el XIV Encuentro Estatal de la Red de Ciudades Educadoras (RECE)

El programa del XIV Encuentro Estatal de la Red de Ciudades Educadoras (RECE) incluye cinco mesas redondas en las que se presentarán, analizarán y debatirán los resultados del trabajo desarrollado por un total de cinco redes temáticas. 

Las tres primeras tendrán lugar por la mañana (de 12.30 a 14.00 h) el próximo jueves. ‘Ciudades Amables; Educando en Buenos Tratos’, coordinada por Avilés, analizará la importancia del refuerzo del trabajo en buenos tratos, que se ha puesto en marcha en los distintos Grupos de Trabajo, haciendo hincapié en toda la comunidad educativa y su vinculación con los barrios y la ciudad. Un total de 16 municipios forman parte de esta red.

‘Segregación escolar y Ciudad Educadora’, guiada por Vitoria–Gasteiz, y con 25 municipios integrantes, tiene por objetivo facilitar que las políticas educativas municipales se conviertan en factores de inclusión. 

‘Ciudad Educadora y turismo responsable: El patrimonio como valor identitario de las ciudades’, capitaneada por Barcelona, pretende reflexionar sobre el papel de las ciudades educadoras en las políticas de turismo y analizar las actuaciones que se llevan a cabo. Participan en esta red 19 municipios. 

La jornada de la tarde (15.30 a 16:45 h) será para la red ‘Ciudad de Valores, Ciudad Educadora’, que está coordinada por Bilbao. Los 25 municipios adheridos a ella buscan reflexionar sobre los valores que debe impulsar una ciudad educadora, como motor de tracción humana de una ciudad. 

Por último, la red sobre ‘Los objetivos del desarrollo sostenible con la implicación de la infancia’, participada por 19 municipios y coordinada por Lleida, tiene como meta definir un plan de actuación local en la implementación de la agenda 2030 en el marco de Derechos, Equidad, Sostenibilidad y Participación.