Espacio Turina

Espacio Turina, testigo de décadas de cultura en la calle Laraña

 

El espacio que hoy ocupa el  Espacio Turina, en la céntrica calle Laraña de Sevilla, tiene una rica historia que se remonta a principios de la década de 1950. En aquel entonces, este mismo solar albergaba el Teatro Álvarez Quintero, diseñado por el arquitecto Rodrigo Medina.

A finales del siglo XX, el inmueble experimentó una profunda transformación. El arquitecto Ignacio Morales Hevia fue el encargado de proyectar un edificio completamente nuevo. Eso sí, lo hizo respetando y conservando la fachada original, un guiño a la historia del lugar. El objetivo era convertirlo en el Centro Cultural de la Fundación bancaria El Monte.

Sin embargo, su rehabilitación y adaptación como espacio cultural multifuncional, destinado a ser el Espacio Turina, se llevó a cabo mucho más tarde. La profunda reforma y adecuación del edificio para su uso cultural actual fue un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla que se inauguró en diciembre de 2016. Es en ese momento cuando el inmueble, ya de propiedad municipal, se reinventa como el moderno y versátil Espacio Turina dedicado a la música y otras artes escénicas.

Cuenta con dos salas principales:

  • La Sala Silvio, con una capacidad para 486 butacas.
  • La Sala Juan de Mairena, que puede acoger hasta 180 espectadores.

La programación que ofrece este centro es de lo más variada, incluyendo espectáculos musicales, conferencias, presentaciones y reuniones. Esta actividad cultural consolida al Espacio Turina como un punto de referencia cultural en el corazón de Sevilla.

 

Espacio Turina


Cómo llegar al Espacio Turina

Localización C/ Laraña, 4

  • Metro: Línea 1, parada Puerta Jerez (a unos 15 minutos a pie).
  • Tranvía (Metrocentro): Parada Plaza Nueva.
  • Autobús (TUSSAM): Líneas 14, 27, 32, C5. Paradas cercanas en Plaza Nueva, Tetuán o Campana.
  • Taxi: Paradas cercanas en Plaza Nueva y en la Campana.