Madurez y nuevo dinamismo (Década de 2010 hasta la actualidad)
En su etapa más reciente, el FeMÀS ha demostrado una madurez admirable. Sin abandonar jamás sus pilares de rigor y calidad, el Festival ha sabido renovarse bajo la dirección artística del violagambista Fahmi Alqhai, aportando un nuevo dinamismo desde 2009 hasta la actualidad.
Las ediciones se han vuelto más conceptuales, con programaciones articuladas en torno a hilos temáticos que exploran ideas, geografías o efemérides (el V Centenario de la primera vuelta al mundo, la Ruta de la Seda, la influencia de Josquin Desprez...). Además, se ha intensificado la labor de recuperación de patrimonio musical hispánico, estrenando en tiempos modernos obras olvidadas de los archivos de catedrales y monasterios, un trabajo de musicología y arqueología sonora de incalculable valor y se ha enriquecido con una gran variedad de actividades paralelas.
Hoy, con más de cuarenta y dos ediciones a sus espaldas, el FeMÀS no es solo un festival, es un legado vivo, una institución que ha educado el oído de varias generaciones de público y que ha reafirmado a Sevilla como lo que siempre fue: una capital universal de la cultura y la música.