Califato ¾ - LÂ TREÇE PUERTÂ

Viernes 28 de agosto de 2020 - Monasterio de San Jerónimo: 22:00 horas
COMPRA DE ENTRADAS
Dossier (descarga)

Ficha Artística

Manuel Chaparro, presentación

Curro Morales, guion

Califato ¾, música

Programa

Más información próximamente.

Notas

La banda de folclore andaluz futurista Califato ¾ presenta este show audiovisual “tuneado” en el que varios músicos y bailaores se suman al espectáculo que la banda ha estado presentando a lo largo de 2020 por toda la geografía española. Mediante un recorrido por las puertas que tuvo la ciudad de Sevilla realizamos un viaje a través del tiempo por el pasado y el presente de la ciudad en el que nos chocaremos de frente con las contradicciones que la hacen única.

Biografía

Califato ¾ somos andaluces: The Gardener, Esteban Bove, S Curro / SKLT SLKT, Stay Puft y  Lorenzo Soria que combinamos electrónica avanzada con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Venimos de colectivos afines por la cultura escondida: Breaking Bass, BSN Posse, LIE radio e Industrias94. Escondida como la historia andaluza, nuestra algarabía sociocultural presente desde el siglo VI, que ha sido amputada de nuestra historia, excluyendo y marginando al pueblo negro, gitano, musulmán y judío. El Califato es nuestra mezcla y nuestra memoria.

MANIFIESTO:

  1. Explorar el cante andaluz y la música andalusí desde una doble óptica, la respetuosa y la irreverente.
  2. Abrir nuevos caminos de temperamento flamenco desde el conocimiento de las raíces.
  3. Combinar música electrónica de todo género con sonidos arraigados a la idiosincrasia andaluza incorporando referencias que van desde los romances judeo-cristianos a la música cañí.
  4. Desarrollar la creatividad del compás de 3/4, 6/8 y 12/8 propio de los palos flamencos marcando el carácter único de nuestros silencios y contratiempos.
  5. Reinterpretar los más variados palos flamencos para que surjan nuevas formas de expresión.

6.- Expandir el mensaje del Califato ¾ a través de la experimentación en la vida y en las artes, construyendo una nueva identidad.

Imágenes

Califato ¾

Monasterio de San Jerónimo
  • What

    Bienal de Flamenco

  • When

    28/08/2020 a partir de 22:00

  • Where

    Monasterio de San Jerónimo

  • Add event to calendar

    iCal