Joselito Acedo - Triana D.F. (Distrito Flamenco)

Sábado 26 de septiembre de 2020
Alcázar de Sevilla (Entrada por Puerta del León): 22:00 horas
COMPRA DE ENTRADAS

Ficha Artística

Joselito Acedo, guitarra

Paco Vega, percusión

Juan Diego Valencia, palmas

Manuel Valencia, palmas

Ismael de la Rosa, cante

Flamenco Strings Cuarteto

Programa

Taranta

Granaína

Bulería por Solea

Tangos

Bulerías

Soleá

Seguirilla

Zapateao

Bulerías

Rondeña

Notas

En plena madurez, Joselito Acedo nos presenta en concierto su último trabajo Triana D.F. (Distrito Flamenco), donde nos muestra diferentes formas de entender el acervo flamenco del barrio de Triana.

Tres generaciones de artistas se dan la mano en la guitarra de Joselito Acedo, que ha sabido asimilar con naturalidad la influencia recibida a lo largo del tiempo por sus predecesores, recogiendo con vibrantes armonías palos que van desde la Bulería, pasando por la seguiriya, hasta la Soleá.

Joselito Acedo irá acompañado de Paco Vega, su percusión es orgánica y sutil en la incorporación de instrumentos a la música; Manuel Valencia y Juan Diego Valencia en la soleá por bulería, la bulería o los tangos son una base flamenca firme desde la que Acedo puede volar; Ismael de la Rosa al cante, un joven valor del flamenco, fuente de frescura para Joselito Acedo.

La colaboración del Flamenco Strings Cuarteto supone el guiño a la influencia clásica con su cadencia armónica.

Biografía

Joselito Acedo, nace en el barrio de Triana (Sevilla), hijo del guitarrista José Acedo. Desde muy joven recibe clases de su padre y su tio Rafael Riqueni.

Compositor, intérprete, director y productor musical; es un referente en la creación y producción de la música instrumental flamenca. Muy solicitado por las grandes figuras que actualmente fusionan el flamenco.

Su carrera se desarrolla acompañando a grandes artistas como Lole Montoya, La Familia Montoya, , Remedios Amaya, Manuel Molina, La Susi, Antonia “La Negra”, La Tremendita o Rosalía para quien arreglo musicalmente los tangos “Juro Que” (2020).

Ha producido entre otros, “Parque de María Luisa” de Riqueni (2017), “Homenaje” de Carmelilla Montoya (2011), y los actuales “Alba Molina canta a Lole y Manuel (2016)”, “Caminando con Manuel” (2017), “Para Lole y Manuel” de Alba Molina (2019).

En 2015 autoproduce su primer disco titulado “Andando”, nominado Mejor Álbum Flamenco en los Grammys Latinos y Premios MIN premios de la Música Independiente.
Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su próximo disco TRIANA D.F.

Imágenes

José Acedo.jpg

Logo Joselito Acedo.png
Logo Joselito Acedo 2.png
Alcázar de Sevilla
  • What

    Bienal de Flamenco

  • When

    26/09/2020 a partir de 22:00

  • Where

    Alcázar de Sevilla

  • Add event to calendar

    iCal