Flamenco Extremadura

26  de septiembre

CICUS (cicus.us.es/flamencoextremadura/)
Conferencia 17.00 h
Concierto 21.30 h
Más información...


Flamenco Extremadura: presente y futuro es una muestra actual del flamenco en Extremadura que pretende dar visibilidad a los profesionales emergentes, pero ya consolidados, que hay en la región extremeña. Celia Romero, Juanfran Carrasco, Esther Merino y Edu Hidalgo al cante, Manolín García a la guitarra y Fuensanta Blanco al baile y Cristóbal Sánchez a la percusión y espacios sonoros, formarán parte del elenco artístico. Además, tendremos la oportunidad de contar con la visión fotográfica para el espacio escénico/creativo de Diego Gallardo creando una ruta por los sentidos junto al asesoramiento de Antonio Alcántara. La dirección y producción se llevará a cabo a través de Sergio García Producciones.

El concierto se realizará a las 22.00h del día 26 de septiembre. El resto del día se podrá disfrutar de charlas ilustradas del flamenco más autóctono de la región. El pasado mes de marzo fue declarado Bien de Interés Cultural en su categoría de patrimonio inmaterial en Extremadura. Extremadura forma parte de la geografía y el origen del flamenco que tiene como base el romancero, los fandangos comarcales y aires populares, una manifestación artística que forma parte de las señas de identidad de la región, que cuenta con dos estilos autóctonos propios los tangos y los jaleos extremeños.

Flamenco Extremadura: presente y futuro cuenta con el asesoramiento y documentación de Antonio Alcántara. Está organizado por la Junta de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; la Secretaría General de Cultura y Centro de las Artes Escénicas y la Música, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla y el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS).

CICUS
  • What

    Bienal de Flamenco

  • When

    26/09/2022 a partir de 17:00

  • Where

    CICUS

  • Add event to calendar

    iCal