Campaña de bonificaciones fiscales

Las ordenanzas fiscales para 2022 prevén bonificaciones y reducciones en determinados impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Sevilla. También existe la posibilidad de personalizar el pago para dividirlo hasta en 12 cuotas.

PLAN DE PAGO PERSONALIZADO

El Ayuntamiento de Sevilla prevé el pago a la carta de los tributos y tasas de hogares, autónomos y empresas.

Se pueden fraccionar los impuestos y tasas en cualquier mes del año y sin coste, estableciendo 2, 3, 4, 6 y hasta 12 cuotas. Es necesario domiciliar el impuesto, lo que supondrá la prórroga automática de este fraccionamiento sin tener que renovarlo. El número de cuotas se puede modificar o cancelar en cualquier momento.

La solicitud puede tramitarse de forma presencial, mediante cita previa, o en la Oficina virtual de la Agencia Tributaria de Sevilla si se dispone de certificado digital.

Más información sobre el Plan de pago personalizado de la Agencia Tributaria y vídeo explicativo.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 6.54.13 PM.jpeg

BONIFICACIONES FISCALES

Las ordenanzas fiscales para 2022 recogen bonificaciones y reducciones en determinados impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Sevilla y sus organismos públicos, que benefician especialmente a las familias, empresas y autónomos. También se regulan beneficios dirigidos a políticas de solidaridad social, impulso de la actividad económica, defensa del medio ambiente y fomento del empleo.

MEDIDAS FISCALES DE SOLIDARIDAD SOCIAL

Bonificaciones o incentivos que responden a un esfuerzo solidario del conjunto de la sociedad para atender determinadas circunstancias. Entre ellas se incluyen las viviendas de protección oficial, los beneficios a las familias numerosas, a las situaciones de discapacidad o a la protección animal:

  • Bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras del 90% para obras que favorezcan la accesibilidad y habitabilidad de edificios destinados a personas con discapacidad.
  • Reducción de tasas por la prestación de servicios urbanísticos a familias numerosas y a familias monoparentales o monomarentales.
  • Reducciones para familias necesitadas o en riesgo de exclusión de las tasas de Cementerios, Basuras o Expedición de documentos.

MEDIDAS FISCALES DE IMPULSO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Se trata de liberar parcialmente de la carga tributaria local a las actividades económicas de nueva implantación para favorecer su consolidación.

  • Para los emprendedores se regulan bonificaciones fiscales en el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y la tasa de Basuras por inicio de actividad económica.

MEDIDAS FISCALES DE IMPULSO DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

  • En el Impuesto de vehículos se bonifica el 75% de la cuota durante los primeros cuatro años desde la matriculación o de la instalación de sistemas para vehículos que sean eléctricos, bimodales o híbridos.
  • Bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras e Impuesto de Actividades Económicas para edificios que instalen sistemas de aprovechamiento de energía solar.
  • Reducción en la tasa de basura por el uso de bolsas biodegradables.

MEDIDAS FISCALES DE FOMENTO DEL EMPLEO

  • Bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles del 95% por fomento del empleo.
  • Bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras del 95% por fomento del empleo.
  • Cheque fiscal por creación de empleo. Las empresas sevillanas generadoras de empleo pueden beneficiarse del cheque fiscal equivalente a 250 euros por incremento de plantilla en una actividad económica, crédito que, una vez reconocido, el contribuyente podría aplicar al pago de sus deudas tributarias con el Ayuntamiento por cualquier concepto.

BONIFICACIÓN BANCARIA DE RECIBOS

  • Bonificación permanente del 5% para los recibos domiciliados.