Espectáculo: 'Carmen', de Salvador Távora
- https://www.sevilla.org/actualidad/eventos/2019/espectaculo-carmen-salvador-tavora
- Espectáculo: 'Carmen', de Salvador Távora
- 2019-02-02T21:30:00+01:00
- 2019-02-23T23:00:00+01:00
- Los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, a lsa 21:30 horas. Ciclo “Esencia Távora". “Carmen, ópera flamenca de cornetas y tambores" de Salvador Távora, premio MAX al mejor espectáculo de Artes Escénicas con Proyección Internacional.
Los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, a lsa 21:30 horas. Ciclo “Esencia Távora". “Carmen, ópera flamenca de cornetas y tambores" de Salvador Távora, premio MAX al mejor espectáculo de Artes Escénicas con Proyección Internacional.
“II LA VIDA EN FLAMENCO…EN HYTASA”
Miguel ”El Rubio” y José Manuel ”El Oruco”
Cante: Manuel ‘Niño de Gines’ y Juan Francisco Carrasco
Guitarra: David Caro
Percusión: Javier Teruel
Colaboran: Laura Santamaría y Karolina La Negra
Espectáculo: ”De La Alameda”
El dramaturgo sevillano Salvador Távora, con este reconocido espectáculo, plasma su visión de un mito y leyenda como la de ‘Carmen la Cigarrera’,pero en este caso transmitiendo la genuina historia contada por su abuela, trabajadora de la misma fábrica de tabacos donde en épocas de difícil situación social las mujeres intentaban sobrevivir y luchar por sus derechos.
Espectáculo de profundas raices andaluzas que por medio del baile y cante flamenco, el toque de guitarras, la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caidas de Triana, un caballo de alta escuela unidos al lenguaje teatral propio de Salvador Távora, son capaces de trasladar al espectador a un universo visual, sonoro y de sentimientos difíciles de olvidar.
La obra fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada en casi 1000 ocasiones llevando a cabo varias giras mundiales con éxito, posee el Premio MAX de las Artes Escénicas, ha visitado casi una treintena de países, festivales internacionales de teatro y ha sido disfrutada por más de 2.000.000 de espectadores.