Corpus Christi

El Corpus Christi es una de las principales festividades religiosas de Sevilla y uno de los más importantes de España.

La festividad del Corpus Christi tiene gran tradición y muchos siglos de arraigo en la ciudad de Sevilla. Se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección, coincidiendo siempre en jueves. Esta tradicional Fiesta de la Iglesia Católica arranca en la Baja Edad Media y se dedica al Sacramento de la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en su representación por medio del pan y el vino.

La procesión del Corpus es el gran acto público Sacramental de la ciudad; por unas horas, Dios está presente en la calles de Sevilla. Es, por tanto, para los católicos sevillanos, una de las manifestaciones de religiosidad, fe y respeto más importantes.

El amanecer del día del Corpus se respira gran ambiente de júbilo en los alrededores de la Catedral, siendo una de las mañanas más radiantes en el calendario festivo de Sevilla. Las campanas de la Giralda repican sin cesar, más aún al salir la Custodia de la Catedral para anunciar que Dios está en la calle.

Familias enteras con sus mejores galas buscan un rincón para no perderse esta procesión. Las calles y plazas se alfombran con plantas aromáticas (juncia y romero) y desde la noche anterior se adornan con sus mejores galas. En balcones, escaparates, portales e iglesias se levantan altares con motivos religiosos eucarísticos y marianos alusivos a esta fiesta.

  • When

    30/05/2024

  • Add event to calendar

    iCal