XVII Corral de Comedias de Triana

Este ciclo de teatro se celebrará en el antiguo Hotel Triana, los días 12, 13, 15 y 16 de julio, con Viento Sur Teatro y la compañía Coribante.

La programación de este verano incluye ‘Burlas de Amor de Doña Barroco’, de la compañía Coribante sobre el texto escrito y dirigido por el sevillano José María del Castillo, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio. ‘Burlas de Amor de Doña Barroco’ surge como una obra para toda la familia que rinde homenaje y sirve como vehículo para reconocer el valor de nuestro teatro de Siglo de Oro a través de los textos de Lope de Vega y Calderón de la Barca.

Los días 15 y 16 de julio le seguirá el estreno absoluto de ‘Sur de Leyendas’, dirigida por Rocío Cuadrelli y Maite Lozano, de la compañía Viento Sur. Sur de Leyendas cuenta con actores como Edu Bulnes, Fernando Moreno, Nina Martínez, Lola Hernández y Maite Lozano, que vuelve a subirse a las tablas del escenario trianero 10 años después. Escrita por los premiados autores Rocío Cuadrelli, Tomás Afán, Nani Muñoz y Tony de la Casa, reproduce cuentos de mujeres que narran al pie de la hoguera, entre las cenizas de las historias de ayer y las ascuas de los relatos de hoy.  Mujeres que narran, que cuentan y se unen para contar historias. Las palabras mantienen vivo nuestro legado, y de donde no quedan más que palabras nacen personajes que acompañan al espectador en un viaje. La tradición recoge leyendas generación tras generación. ‘Sur de Leyendas’ da luz a esos cuentos que se transmiten de boca en boca.

Todos los espectáculos comienzan a las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 9.36.57 AM (1).jpeg

Antiguo Hotel Triana