21 Grados · Sonidos en ByN - Gurugú Sax presenta… El maquinista de la general

Un año más abordamos desde Gurugú Sax la tarea de remusicalizar un largo de Buster Keaton y lo hacemos con una de las películas más carismáticas de toda su producción, El Maquinista de la General.

Aclamada hoy día como una de las mejores películas de todos los tiempos, en su momento constituyó el mayor de los múltiples fracasos económicos para Keaton como productor, que también la protagoniza y la codirige. Amante de las persecuciones y de los ferrocarriles, a Keaton le resultó muy difícil no convertir en película la llamada “gran persecución en locomotora”, un hecho histórico acaecido en plena Guerra de Secesión Americana. A nosotros también nos ha sido imposible sustraernos a esta película que contiene lo mejor del universo Keaton, esa sabia combinación de humildes gags y potentes metáforas que en este caso abordan temas como la política, el progreso y la guerra.

Para la ocasión hemos contado con la colaboración del percusionista Toni Mangas (El Bicho, Candelaria…) con el que estamos colaborando en varios proyectos y que nos ayudará a mantener dentro del tempo los diferentes traqueteos del tren. El resto del elenco son dos habituales de Gurugú Sax, Mercedes Bernal al saxo alto y Luis Navarro al tenor, que además firma la composición de toda la música.

Organiza Universidad de Sevilla

  • Qué

    Evento Cultura

  • Cuándo

    18/07/2017 de 22:30 a 23:55

  • Dónde

    Cicus

  • Enlace del evento

    Página web externa

  • Agregar evento al calendario

    iCal