Concierto pop para niños de Alondra Bentley: 'Sings for children, It’s Holidays'

Alondra Bentley es una cantante folk pop española de origen británico. De madre inglesa y padre español, nació y vivió sus primeros años en Lancaster, mudándose después a Murcia.

Alondra escribe canciones que trascienden géneros -pop, folk, rock…- y nacionalidades. El mundo reparó en ella por primera vez con la edición de Ashfield Avenue (Absolute Beginners, 2009), su debut. Alondra se convirtió en una de las revelaciones de la música independiente española y de inmediato se embarcó en una larga gira que la llevó por España y el extranjero (ha actuado en Reino Unido, México, Estados Unidos, Francia y China). Sobre el escenario es una presencia angelical, llena de profundidad, emoción y humor.

Tres años después, llegaron dos álbumes del tirón. El primero, Alondra Bentley Sings for Children, It’s Holidays (Gran Derby Records, 2012) es una colección de canciones pensadas para los niños (“niños de 0 a 100 años”, le gusta explicar a Alondra). Desde entonces, Alondra ofrece conciertos para los más pequeños. El siguiente, verdadera continuación de Ashfield Avenue, también tiene título de inspiración inglesa: The Garden Room. Ecléctico y cálido, el disco presentaba un sonido elegante, rico y orgánico, cortesía de Josh Rouse, productor. Ese mismo año, participó en la banda sonora de la película Buscando a Eimish.

Alondra y el músico y productor Matthew E. White decidieron colaborar juntos. Matthew no sólo produciría el álbum, sino que se grabaría en el estudio de Spacebomb -el sello/colectivo que dirige- en Richmond (Virginia) y contaría con sus músicos habituales (Pinson Chanselle, Daniel Clarke, Trey Pollard y Cameron Ralston, acompañantes del propio Matthew, Natalie Prass y Ryan Adams). El resultado es Resolutions, un álbum que supone una evolución y una ruptura. Permanecen las melodías mágicas y se añaden nuevas texturas de espíritu contemporáneo. Aparecen arreglos de cuerda impresionistas, sintetizadores, loops vocales y una banda que aporta solidez y enjundia al conjunto. En las letras aparecen sueños, recuerdos y la visión particular de Alondra el mundo que nos rodea. Carasueño ha sido el encargado de mezclar el elepé con su creatividad y solvencia habitual.

La propuesta que trae es una propuesta, pensada para los más pequeños, que incluye canciones, juegos, cuentacuentos y más sorpresas en inglés pensados para que se vayan familiarizando con la música y el idioma de una forma divertida.

Arquillo del Ayuntamiento
  • What

    Cultura Alumbra

  • When

    22/12/2018 a partir de 17:30

  • Where

    Arquillo del Ayuntamiento

  • Add event to calendar

    iCal