Concierto V - Del Espíritu Clásico al Alma Romántica

XXVIII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA ELI (R.O.S.S)

El Ciclo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla es una de las citas ineludibles de la temporada y cada año presenta nuevas y sorprendentes propuestas, que oscilan entre lo mejor del repertorio tradicional y obras para formaciones insólitas o del siglo XX, que ofrecen una nueva y complementaria dimensión de este tipo de música.

La XXVIII edición del ciclo estará nuevamente patrocinada por el English Language Institute, cuyos propietarios, Victoria Stapells y Richard Johnson, nos acompañan en esta maravillosa cruzada desde la temporada 12/13, aportando sus ideas y su trabajo como un miembro más del equipo de la ROSS.

Por primera vez el ciclo completo tendrá lugar en el Espacio Turina, de mejor acústica y mayor aforo que los espacios en los que ha venido celebrándose con anterioridad. Las citas se mantienen un domingo al mes, entre septiembre de 2017 y junio de 2018, a las 12 horas.

La combinación menos habitual de trío para piano, violonchelo y flauta es la propuesta del concierto V, Del espíritu clásico al alma romántica, que será además el primero de 2018 del ciclo de cámara.

Ciertamente, a pesar de ser un tanto atípica hoy en día, no quiere decir que no haya abundantes ejemplos en el repertorio y de primerísima calidad. Buena prueba de ello son los tres autores escogidos: Joseph Haydn, Carl Maria von Weber y Felix Mendelssohn.

JOSEPH HAYDN: Trio para piano, violonchelo y flauta, en Re mayor Hob. XV:16

CARL MARIA VON WEBER: Trio para piano, violonchelo y flauta, en Sol menor, Op. 63

FELIX  MENDELSSOHN    BARTHOLDY:     Trio     para    piano, violonchelo y flauta, en Re menor, Op. 49

ross enero.jpg

  • Qué

    Evento Cultura

  • Cuándo

    30/01/2018 de 20:30 a 21:30

  • Dónde

    Instituto de la Cultura y las Artes C/ Silencio

  • Agregar evento al calendario

    iCal