Danza, Jefta Van Dinther- Cullberg Ballet

Heredero de una larga tradición coreográfica en Suecia, el Cullberg Ballet ha conseguido permanecer en la cumbre del panorama internacional de la danza contemporánea gracias a la inclusión en sus filas de toda una nueva generación de creadores. Jefta van Dinther es uno de ellos. Protagonist es su segunda coreografía para esta institución tras Plateau Effect, el mayor éxito internacional del Cullberg en los últimos años.
  • Danza, Jefta Van Dinther- Cullberg Ballet
  • 2018-02-09T21:00:00+01:00
  • 2018-02-10T21:00:00+01:00
  • Heredero de una larga tradición coreográfica en Suecia, el Cullberg Ballet ha conseguido permanecer en la cumbre del panorama internacional de la danza contemporánea gracias a la inclusión en sus filas de toda una nueva generación de creadores. Jefta van Dinther es uno de ellos. Protagonist es su segunda coreografía para esta institución tras Plateau Effect, el mayor éxito internacional del Cullberg en los últimos años.
  • Qué Evento Cultura
  • Cuándo 09/02/2018 a 21:00 a 10/02/2018 a 21:00 (Europe/Madrid / UTC100)
  • Dónde Teatro Central
  • Agregar evento al calendario iCal

Jefta, que trabaja, ya sea solo o en compañía de otros, entre Estocolmo y Berlín, se caracteriza por tener un enfoque físico enérgico que casi siempre implica una investigación escénica del propio movimiento. El cuerpo en movimiento ocupa un lugar privilegiado en su obra, al tiempo que forma parte e interactúa con la cuidada iluminación, el sonido y materiales que crean un clima de percepciones y sensaciones. Su trabajo trata nociones como la ilusión, lo visible y lo invisible, oscuridad, alumbramiento, extrañeza, afecto, voz e imagen.

Las canciones sobre la revolución y las danzas en torno a la evolución cuentan una historia de cómo la gente se congrega, cómo asumen y reciben roles. Continuamente el instinto, la resistencia y la compulsión se convierten en pruebas de la batalla que luchan todos y cada uno de los individuos.

jefta.bmp

Acciones de Documento