Día de Pi y Fiesta de la Historia en el Museo Casa de la Ciencia

El matemático Manuel Trujillo Carmona, investigador del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA/CSIC), ofrecerá a estudiantes de secundaria una conferencia sobre matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), participará durante esta semana en dos eventos de divulgación científica y cultural: el Día de Pi (π), promovido en Andalucía por la Consejería de Economía y Conocimiento y la Fundación Descubre; y la Fiesta de la Historia, promovida en Sevilla por la Asociación “Historia y Ciudadanía”.

Taller “Historias comestibles”

Jueves, 15 de marzo / Dos sesiones a las 18 y 19 horas

Recorrido por la exposición “Nutrición impulso vital”, a lo largo de la historia de la ciencia de la nutrición, con especial atención a la relación de cada religión con la alimentación, a través de las principales costumbres alimentarias y curiosidades asociadas al judaísmo, cristianismo, islamismo, hinduismo y budismo. Cada participante recibirá una “historia comestible” o receta de otra cultura.

Taller “Una cerveza histórica”

Viernes, 16 de marzo / Dos sesiones a las 19 y 20 horas

Ven y conoce la historia de esta popular bebida y la ciencia asociada a ella. Hablaremos de su origen y evolución a lo largo del tiempo y terminaremos con la cata de un estilo de cerveza con una curiosa historia asociada. El nacimiento de una cerveza cuyo estilo estuvo determinado por un viaje en barco.

Actividad  ESO (1).jpg

  • Qué

    Cultura

  • Cuándo

    24/10/2018 de 02:00 a 03:00

  • Dónde

    Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

  • Agregar evento al calendario

    iCal