Día Internacional de los Museos en el Museo Arqueológico de Sevilla

El Museo Arqueológico ha preparado dos atracciones, con motivo del Día Internacional de los Museos, ambas para el público general:

Memorias en barro

La primera de ellas se puede disfrutar ya desde este miércoles 16, así como el jueves y el viernes. Dura dos horas, ofrece veinte plazas por sesión y se llama Memorias en barro. Es un taller de cerámica prehistórica, el mismo que se viene organizando desde hace años en este recinto, y consiste en reproducir las piezas del museo, incluyendo el modelado y la cocción de las piezas, que luego sus autores se pueden llevar de recuerdo. Aquí colaboran la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla y la Escuela de Arte.

Quienes quieran reservar tienen que llamar al 600141074.

Equites, la caballería romana

La segunda, se puede disfrutar el sábado 19 y no será necesaria la reserva de plaza. Es una de las actividades visualmente más atractivas porque participan grupos de recreacionismo histórico que muestran cómo eran las caballerías, sus arreos, sus funciones y sus jinetes con total fidelidad a los modelos originales, e incluyendo explicaciones tan didácticas como bien documentadas, prometen. Este paseo por la historia lejana se complementará con una conferencia sobre los uniformes militares que se mostrarán en la exhibición.

Museo Arqueológico Sevilla

  • Qué

    Evento Cultura

  • Cuándo

    16/05/2018 a 19/05/2018

  • Dónde

    Museo Arqueológico de Sevilla

  • Agregar evento al calendario

    iCal