Día Internacional de Personas Mayores 2018 - “LAS PERSONAS MAYORES CONTAMOS. ES NUESTRO DERECHO”

Desde el Consejo Municipal de Personas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, se va a conmemorar la celebración del Día Internacional de Personas Mayores. El hilo conductor de los actos de este año se resume en estas tres palabras, MOTIVAR, PARTICIPAR Y COMPARTIR para seguir creciendo.

Cuando nos unimos crecemos, porque aprendemos unos de otros dándonos ideas y
estimulando todo aquello que hacemos, por eso en la celebración de este año os invitamos a compartir la experiencia de envejecimiento activo que más identifique a vuestro centro o asociación. Se trata de mostrar a los demás aquel programa, acción o actividad de la que os sentís más orgullosos.

Lo celebraremos el día 4 de octubre en el Centro Social Polivalente “Hogar Virgen de los Reyes”, C/ Fray Isidoro de Sevilla, 1.

La muestra de programas y actividades de envejecimiento activo que han presentado las entidades se ubicará en stands alrededor del patio principal del Hogar Virgen de los Reyes.

Además se realizaran presentación de proyecciones, mesa redonda, representación teatral y otras actividades.

También os invitamos a participar los días 18 y 19 en las “Jornadas contra el abuso y maltrato a las personas mayores” en las que desarrollan mesas redonda y conferencia técnica.

Finalmente deciros que la celebración de este año no se prevé como un acto al que “asistir” sino como un Jornada en la que “participar”. No esperamos una o varias personas en representación de su entidad, sino que os animamos a movilizar en vuestros respectivos centros a grupos de personas que vengan con la actitud de enseñar y de aprender unos de otros, porque queremos convertir la celebración del Día Internacional de Personas Mayores en una oportunidad para conocer otras ideas e iniciativas que impulsen nuevas formas de vivir la etapa de la jubilación.

PROGRAMA

09,30h Inauguración del Acto

10,00h.- Presentación de proyecciones.

10,15h.-Mesa redonda “El Poder de las Personas Mayores”. A cargo de: Dña. Gloria Veiga Rodríguez, Vicepresidenta de CONFEMAC; Dña. Josefa Altamirano Madrid-Salvado, Vicepresidenta de la Asociación de Mayores “Tercera Porvenir”; D. Martín Durán Torres, Presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores. F.O.A.M; Dña. Carmen Cachón Roldan, Secretaría Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Sevilla; D. Antonio Moral Arboleda, Secretari General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-
Andalucía.

11,30h.- Visita a los Stands y otras actividades

12,45h.- Representación teatral “El enfermo imaginario”, una adaptación de la obra de Molière, a cargo del Grupo de teatro Tercera Porvenir.

13,45h.- Clausura del Acto a cargo de D. Juan Manuel Flores Cordero, Teniente Alcalde Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes
  • What

    Participación y Distritos Social y Salud

  • When

    04/10/2018 de 09:30 a 13:45

  • Where

    Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes

  • Add event to calendar

    iCal