El Arquitectura y el Emperador de Asiria

El Arquitecto es un ser humano salvaje a quien la naturaleza obedece y que vive solo en una isla desierta. Pero un gran accidente, que hace saltar la alarma nuclear, le deja un nuevo acompañante, un individuo del más común de los mortales, que se hará pasar por Emperador de Asiria y querrá educarlo para tener un súbdito.

Pero las supuestas clases se convierten en un juego loco y poco a poco el juego teatral se convierte en un plató terapéutico, donde el accidentado descubre la intoxicación del poder sobre sí mismo y necesitará transformar unos valores oxidados o equivocados sobre el entendimiento del mundo, la familia y la sexualidad que lo llevarán a confesar… Pocos textos y autores del denominado `teatro pánico hay en el mundo. Y muy pocas puestas en escena como comedia pánico.

Tal vez no olviden nunca este Arquitecto y Emperador de Asiria, donde la lucha entre la neurosis del poder y la materia, los cogerá de la mano para pasear por la ridícula creación humana y sus transgresiones familiares, religiosas y sexuales. Tal vez, simplemente, nos reiremos de nosotros mismos y, felizmente, abriremos los ojos hacia un horizonte más amplio. Siempre podrá con cierto esfuerzo, intentar quedar como entró.

event_image_542.jpg

  • Qué

    Evento Cultura

  • Cuándo

    02/02/2018 a 10:00 a 03/02/2018 a 11:00

  • Dónde

    Centro Internacional de Investigación Teatral

  • Agregar evento al calendario

    iCal