Estrénate 2017 · Cía: Red Room Lab · Los que se han quedado. Leftovers

Se trata de un proyecto en colaboración con el Laboratorio de las Artes de Valladolid LAVA (Fundación Municipal de Cultura de Valladolid), que surge de la ficción televisiva de HBO The Leftovers.

La ficción televisiva de HBO The Leftovers, creada por Damon Lindelof (Perdidos, Crossing Jordan) plantea la repentina e inexplicable desaparición del 2% de la población mundial, pero el foco de la serie se centra en aquellos que se han quedado y que deben encajar esa pérdida en la rutina diaria de sus vidas. Sin embargo, la obra que proyecta la Compañía no pretende realizar una traslación escénica de la serie de HBO, al contrario, la premisa de The Leftovers es tan sólo el punto de partida del espectáculo, que gira en torno a las miradas de aquellos que nos hemos quedado.

La Compañía Red Room Lab es una plataforma de investigación y creación de artes escénicas y performativas, dirigido por Juan José Villanueva, cuyo objetivo se dirige a la investigación en lenguajes escénicos contemporáneos, haciendo hincapié en las nuevas escrituras escénicas y el diálogo multidisciplinar. 

Precio de las entradas: 5€ entrada general y 3€ Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

LEFTOVERS.jpg