Exposición de mil medusas 'Calma'

"Calma" es una exposición singular, con avances tecnológicos y nuevas técnicas expositivas que inducen al relax, a seguir los ondulantes movimientos de estos preciosos invertebrados, muchos de ellos con una picadura harto peligrosa, y a la vez despertar la curiosidad por su existencia y relevancia en el planeta azul.

Gracias al intercambio con acuarios como Osaka, Hong Kong, Valencia o Lisboa, la exposición contiene unas mil medusas provenientes de todos los mares del mundo repartidas en siete tanques (unas doscientas en exposición y el resto en cuarentena) de 12 especies, entre las que se incluyen las cinco más urticantes del mundo.

De las medusas del nuevo Acuario de Sevilla destacan la bellísima Ortiga del Pacífico (Crissaora fuscescens) con sus 14 tentáculos marrones que llegarán a alcanzar 12 metros largo y unos 40 centímetros de campana, y la medusa de puntos blancos (Phyllorhiza punctata) apodada ya por el equipo como "La flamenca" por sus lunares que recuerdan los del típico traje de gitana.

Una de las innovaciones es, precisamente, un tanque especial que muestra cómo se genera el sistema de circulación, que necesitan estos invertebrados para desplazarse. Además se podrá ver algo desconocido hasta ahora como la zona técnica de reproducción de medusas, que requiere de un alto nivel tecnológico y de conocimiento de los biólogos para hacer posible el complejo proceso de la estrobilación.

Los tanques llevan incorporados una tecnología de iluminación, novedosa hasta ahora, con juegos de luces que se adaptan a la especie, colores y reflejos.

La exposición se basa en un concepto educativo dirigido a despertar la curiosidad de los espectadores. Cada tanque lleva una ficha con información de la medusa allí expuesta, con sus características y su contexto en el océano.

DdujhFdV4AAA517.jpg

  • Qué

    Infancia

  • Cuándo

    24/05/2018 a 21:00

  • Dónde

    Acuario de Sevilla (Muelle de las Delicias)

  • Agregar evento al calendario

    iCal