Música clásica: Beethoven y el espíritu revolucionario Papá Haydn y la mente iluminada (R.O.S.S.)

Concierto’ Beethoven-Haydn 4’ La luz de la oscuridad

El programa que inaugurará esta nueva serie de ciclos de la orquesta lleva el doble título de ‘Beethoven y el espíritu revolucionario-Papá Haydn y la mente iluminada’ y está, obviamente, dedicado a estos dos puntales del clasicismo que además fueron maestro y alumno.

Aunque son muchos los géneros en los que ambos brillaron su relación con la sinfonía es de tal importancia que no se concibe el género sin ellos. Aunque no fue exactamente su creador, sino Johann Stamitz, Haydn acabó de perfilar la sinfonía en cuatro movimientos, llevándola a su esplendor, en tanto que Beethoven expandiría sus posibilidades abriéndole las puertas del romanticismo y creando los ejemplos sinfónicos más perfectos que se hayan escrito jamás.

Los días 2 y 3 de febrero, Paçalin Zef Pavaci, concertino invitado de la ROSS, tomará las riendas de la Real Orquesta con La luz de la oscuridad, 4ºprograma, en el que también actuará como solista con el luminoso Concierto para violín en Re menor de Mendelssohn.

La otra propuesta será la Sinfonía nº 2 de Beethoven, todavía muy haydniana y bellísima, aunque muy poco interpretada en las salas de conciertos.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Silvio (más conocida por todos como Sala Turina), dotada con 400 butacas, que permitirán constituir un ambiente íntimo, acorde al cual se ha confeccionado la programación.

maxresdefault.jpg

  • What

    Cultura

  • When

    02/02/2018 a 20:30 a 03/02/2018 a 20:30

  • Where

    Espacio Turina

  • Add event to calendar

    iCal