Ponencia 'La tormentosa relación entra la grasa y la insulina'

  • Qué Evento Social y Salud
  • Cuándo 14/12/2017 de 19:00 a 20:30 (Europe/Madrid / UTC100)
  • Dónde Casa de la Ciencia de Sevilla
  • Teléfono de contacto 954 23 23 49
  • Agregar evento al calendario iCal

El Ciclo de Conferencias “¿Qué sabemos de…?” se celebra como todos los años para divulgar diferentes temas sobre ciencia. Este año, el Museo Casa de la Ciencia en Sevilla recibe al investigador del departamento de Alimentación y Salud del Instituto de la Grasa del CSIC, José María Castellano.

La relación entre dieta, salud y estilo de vida se ha convertido en una prioridad de primer orden para las autoridades sanitarias y en uno de los principales vectores de dinamización de la innovación alimentaria, debido, entre otras razones, al espectacular incremento de la incidencia del sobrepeso y la obesidad en la población mundial, en lo que ya se considera la primera pandemia del Siglo XXI. En España alrededor de la mitad de la población adulta y más de un cuarto de la población infantil presenta problemas de sobrepeso u obesidad.

En tándem con la obesidad, la prevalencia de un grupo de enfermedades metabólicas crónicas, como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, o determinados tipos de cáncer, han crecido también significativamente.

En esta charla es la última del ciclo “Qué sabemos de…” se hablará de la influencia de la grasa alimentaria sobre la acción fisiológica de la insulina y se expondrán algunas investigaciones tendentes a establecer nuevas estrategias preventivas y terapéuticas para frenar la aparición de insulinorresistencia y sus efectos perniciosos.

PROGRAMA DIGITAL_SEVILLA_2017.jpg

Acciones de Documento