" Soy Luz " Fotografías de Fidel Meneses

Soy Luz es un trabajo que señala lo importante que es la mujer en los espacios de convivencia y para las personas que la rodean. Damos luz a los espacios que habitamos. Ese fulgor no debe apagarse ante nada ni ante nadie, por más dificultades que nos disponga nuestro tránsito vital.

Las mujeres fotografiadas para esta exposición son todas usuarias de los Centros Integrales de Atención a la Mujer, dependientes del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la comunidad universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los objetivos marcados en el Área de Igualdad está el de trabajar por la integración y el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia de género, así como favorece su participación en el conjunto de la ciudad de Sevilla.

Con esta muestra se quiere, por un lado, concienciar a las víctimas de violencia de género que siempre hay motivos para sonreirle a la vida; y por otro, valorar el trabajo que se desempeña desde los Centros Integrales de Atención a la Mujer, con respecto a la atención que ofrecen a las usuarias.

Con esta exposición queremos hacer partícipe a la sociedad en la defensa de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, buscando su implicación en el cambio cultural que rechace este tipo de violencia y apoye su detección, la difusión de la información y el acompañamiento a las víctimas.

La violencia de género es un problema estructural de primera magnitud, que debemos erradicar entre todas y todos.

Por ello, es fundamental la implicación ciudadana, ya que el silencio y la pasividad contribuyen a incrementar el sufrimiento y el deterioro de las mujeres víctimas de esta violencia.

Además, ese silencio y esa pasividad afecta también a la sociedad en su conjunto, porque incide en su propia construcción, en los valores e ideas que se van transmitiendo.

Las mujeres valientes retratadas en este trabajo se muestran a través de su imagen como el ejemplo a seguir por aquellas que, atravesando por experiencias de vida difíciles, no encuentran las fuerzas necesarias para decidir con firmeza el momento en el que comenzar a restaurar su luz.

soyluz.bmp

  • What

    Igualdad Cultura

  • When

    25/11/2017 a 13/12/2017

  • Where

    Antiquarium, Plaza de la Encarnación

  • Add event to calendar

    iCal