Teatro: Culto a la abundancia

Culto a la abundancia, una reexión y caricaturización de la sociedad capitalista en la que se ha convertido el dinero y el ansia por obtenerlo en la nueva religión monoteísta de Occidente. Mammon, representado por la polifacética y multidisciplinar actriz María J. Castañeda, es el Dios de esta religión que interactúa con el público en su particular veneración litúrgica del capitalismo exacerbado que destruye los valores de cooperación y solidaridad y convence a los seres humanos de que la felicidad se esconde en la abundancia.
  • Teatro: Culto a la abundancia
  • 2018-02-08T09:00:00+01:00
  • 2018-02-11T10:00:00+01:00
  • Culto a la abundancia, una reexión y caricaturización de la sociedad capitalista en la que se ha convertido el dinero y el ansia por obtenerlo en la nueva religión monoteísta de Occidente. Mammon, representado por la polifacética y multidisciplinar actriz María J. Castañeda, es el Dios de esta religión que interactúa con el público en su particular veneración litúrgica del capitalismo exacerbado que destruye los valores de cooperación y solidaridad y convence a los seres humanos de que la felicidad se esconde en la abundancia.
  • Qué Evento Cultura
  • Cuándo 08/02/2018 a 09:00 a 11/02/2018 a 10:00 (Europe/Madrid / UTC100)
  • Dónde Teatro La Fundición ( C/Habana, 18 )
  • Agregar evento al calendario iCal

Si las religiones tienen sus ritos y símbolos, Mammon, el dios de la riqueza, tiene también sus códigos propios en el objetivo de atraer al culto a la abundancia a cuantas más personas posible, a través de cincuenta y cinco minutos de representación teatral con música y ritmo pastoral en el que las risas inteligentes y la reexión están aseguradas.


Sólo que este Culto a la Abundancia oculta algo tras de sí, que no es ni más ni menos, que el drama social de una pareja en apuros económicos con una deuda hipotecaria muy abundante, que trama a modo de trileros esta especie de estafa enmascara con el objetivo de saldar su deuda y sobrevivir a su dramática situación.
Pero en un segundo punto de giro se descubre el pastel, donde los espectadores, ya convertidos a la congregación, vivirán un desenlace dramático e inesperado que no les dejará indiferentes.

rere.bmp

Acciones de Documento