Visita San Luis de los Franceses

El Distrito Casco Antiguo organiza esta visita gratuita a la Iglesia de San Luis de los Franceses es un templo católico ubicado en el centro histórico de Sevilla. Constituye un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII.

La Iglesia de San Luis de los Franceses, Fundada por la Compañía de Jesús en 1731 y dedicada a San Luis Rey de Francia (primo hermano de Fernando III), todo en el edificio de Leonardo de Figueroa está sujeto a despertar la capacidad de asombro de quien entra por primera vez en el templo: puro artificio barroco que suspendiera la razón para embotar los sentidos con una apabullante panoplia artística que conmoviera a los fieles. En concreto, los postulantes jesuitas que completaban en Sevilla su noviciado.

Tras la expulsión definitiva de los Jesuitas en 1835 ha sido seminario, convento franciscano, hospital venerables, fábrica en S. XIX, hospicio y a principios del siglo XX, ya desacralizado, escenario para representaciones como Don Juan Tenorio.

Tras la restauración llevada a cabo en las últimos lustros, se abre al público para disfrute de todos los Sevillanos, así como de las personas que visiten nuestra ciudad. Las zonas que se han abierto al público son la Iglesia, la Capilla Doméstica y la Cripta.

La Iglesia con su retablo Mayor dedicado a San Luís Rey de Francia, sus retablos auxiliares, sus columnas salomónicas, su impresionante cúpula y Bóveda, llama la atención por su planta circular con forma de Cruz Griega.

La Capilla Doméstica, es la más desconocida, y la que más se ha llevado el esfuerzo de la restauración, quedando con una imagen impactante en su totalidad: Techos, bóbeda, paramentos, sacristía, etc.

Inscripción presencial en el Distrito Casco Antiguo C/ Crédito,11 en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00

der.PNG