XLV Certamen de Tunas de Sevilla

  • Qué Evento Cultura
  • Cuándo 12/05/2018 de 16:00 a 20:00 (Europe/Madrid / UTC200)
  • Dónde Teatro Quintero
  • Agregar evento al calendario iCal

Un año más, y van cuarenta y cinco años consecutivos celebrándose, Sevilla acoge este fin de semana una nueva edición del Certamen de Tunas del Distrito Universitario de Sevilla, lo cual hace de este Certamen de Tunas, la actividad musical y cultural con mayor tradición y duración en el tiempo de cuantas se realizan en nuestra ciudad.

Las actividades tuneriles comenzarán el viernes 11 a las 19:00 con el tradicional pasacalles de todas las tunas por la calle Sierpes. Durante el recorrido, se llevará a cabo, además, una ronda a un grupo de mujeres bajo el balcón de General Óptica (Sierpes 53). Tras esto, las tunas pasarán a tomar un refrigerio a La Gitana Loca, bar situado en La Cuesta del Rosario, donde de manera improvisada seguirán interpretando sus conocidas canciones.

El Certamen en sí, es decir, el concurso musical en el que las trece tunas sevillanas pugnarán con sus canciones por ser la mejor, será el sábado 12 a partir de las 16:00 en el Teatro Quintero de Sevilla, sito en la calle Cuna 15. Cada tuna realizará una actuación de 25 minutos interpretando sobre el escenario canciones tradicionales de tuna, pasodobles, boleros, coplas y otras canciones de autores actuales. Estas actuaciones se alargarán durante toda la tarde-noche del sábado, por lo que las calles del centro de Sevilla contarán con la presencia y animación constante de las tunas.

La calidad musical e interpretativa de las tunas de Sevilla, así como la puesta en escena con sus pasacalles y bailes de panderetas y banderas, son de un gran nivel debido a la competitividad existente entre las tunas sevillanas por ganar su Certamen. A esto se une la creación de canciones compuestas por autores y letristas sevillanos que han traspasado, incluso, nuestras fronteras. Por todos estos motivos, las Tunas de Sevilla y su Certamen se convirtieron hace unos años en el ejemplo a seguir de muchas tunas de España y de otros países.

En esta edición de Certamen de Tunas de Sevilla, participarán las 13 tunas activas hoy por hoy en Sevilla con el siguiente orden: Tuna de Farmacia, Tuna de Biología, Tuna del Colegio Mayor San Juan Bosco, Tuna de Medicina, Tuna de Turismo y Finanzas, Tuna de Agrícolas, Tuna de Peritos, Tuna de Ingenieros, Tuna de Derecho, Tuna de Filosofía y Letras, Tuna de Económicas, Tuna de Magisterio y Tuna de Aparejadores.

Este XLV Certamen de Tunas de Sevilla está organizado por la Tuna de Aparejadores de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, General Óptica, Sanitas, La Gitana Loca, El 3 de Oro, Vantana, Domus Cientouno, Redes Comunicación y Puerto de Indias.

Cartel XLV Certamen Tunas 2018 imprenta OK.jpg

Acciones de Documento