Intervenciones de seguridad sobre el arbolado

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una serie de actuaciones de urgencia en árboles en estado grave que suponen un riesgo para la seguridad en la vía pública.

Campaña para el apeo de arboles en estado grave e irrecuperable

Desde octubre de 2015, se están llevan a cabo apeos de seguridad de árboles para reducir riesgos de accidentes, con la evaluación, autorización y supervisión de los técnicos de Parques y Jardines. También se están realizando podas para reducir los riesgos de caídas de ramas.

El objetivo de las actuaciones es incrementar la seguridad de la población y reducir todo lo posible el riesgo de accidentes, especialmente durante los meses de verano, temporada en la que aumentan las caídas de ramas y árboles.

Para ello, se están realizando apeos por motivos de seguridad de todos los árboles que restan en situación de riesgo 4 de acuerdo con los informes técnicos. Restan en torno a 500 árboles que suponen un riesgo para la población y que son irrecuperables debido a los daños que arrastran.

Prioritariamente, se está interviniendo en zonas con mayor afluencia de personas y especialmente menores como entorno de plazas, parques infantiles o zonas de veladores; así como en zonas de tránsito como las proximidades de vías peatonales o carriles bici.

 

 

2.png    3.png     1.png

Acciones de Documento