Acabar con el desorden existente, garantizar la accesibilidad universal y lograr mayor espacio para el peatón.
Poner en valor una de las vías con más valor patrimonial de la ciudad junto al barrio Santa Cruz y en el entorno protegido y calificado como Patrimonio de la Humanidad de Sevilla compuesto por Catedral, Alcázar y Archivo de Indias, coincidiendo además con la apertura en la Casa Fabiola del nuevo Museo Bellver.
Nueva distribución de los espacios y usos, con plataforma única (todo el espacio se mantiene al mismo nivel): acerados más amplios, calzada más estrecha y supresión de aparcamientos.
Se introduce una marcada senda peatonal y se generan itinerarios accesibles para garantizar el tránsito de personas con movilidad reducida.
Delimitación y reordenación del espacio para veladores que quedará acotado al tramo comprendido entre los árboles garantizando así los itinerarios peatonales y accesibles.
La reordenación de la movilidad se realizará a través de estudios específicos en los que se plantearán propuestas concretas para garantizar el acceso de residentes, carga y descarga, taxis, transporte público y coches de caballos.
Consenso alcanzado con comerciantes, hosteleros y vecinos, a los que se ha presentado el proyecto previamente, y participación ciudadana a través de Decide Sevilla.