Campaña de plantación de 1.000 árboles en alcorques vacíos y parques de toda la ciudad

Sigue aquí la campaña de plantación de 1.000 árboles en alcorques vacíos y parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, inicio en noviembre de 2017 una campaña de plantación de árboles en alcorques vacíos en el viario público y en parques con una previsión de alcanzar los 1.000 ejemplares repartidos por todos los distritos.

Se ha realizado además una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad. Así, entre otras, se están realizando plantaciones de sophoras, naranjos, almeces o jacarandas.

 

Consulta las noticias de las plantaciones realizadas:

Naranjos, sóforas, plátanos, jacarandas, brachichitos y ligustrum son las principales especies escogidas para este distrito.

 

117 nuevos ejemplares se plantarán en el Distrito Casco Antiguo, especialmente en la zona de la Alameda, así como en la Plaza de San Lorenzo:

En el distrito Norte se van a plantar un total de 113 árboles.

 

41 nuevos ejemplares en el distrito.

 

En el distrito se ha llevado a cabo ya la plantación de 22 árboles a lo largo de la avenida de la Palmera, en alcorques vacíos por las últimas intervenciones de apeos de arbolado, por motivos de seguridad.

  • Distrito Sur

El Ayuntamiento planta unos 200 ejemplares de árboles en el Polígono Sur dentro de la planificación de 1.000 para Sevilla. 

Consulta la noticia aquí.

 

  • Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Se ha realizado la plantación de 400 árboles en vías como Idelfonso Marañón Lavín, ONG o Plaza de Gomila en Alcosa; Argos, Birmania, Telemaco, Flor de Adelfa, Secoya, Emilio Lemos, Flor de Porcelana o Flor de Retama, además de Doctora Navarro Rodríguez en Sevilla Este; o Torregarcia, Bambú, Salvador Valverde, Pino, Torregrosa, Los Corrales, Nogal, o Plaza de las Acacias.

Consulta la noticia aquí

 

  • Distrito San Pablo - Santa Justa

Dentro de la planificación de plantaciones que se han llevado a cabo se encuentran lugares como la calle Jericó, Persépolis, la Plaza Vicente Pastor o la calle Diego de Vargas, hasta completar los 105 nuevos ejemplares con los que contará el Distrito.

Consulta la noticia aquí.

d8fb4e26-d024-4eb9-b9e7-12ed37a232c1.jpeg

 

  • Distrito Nervión

El Distrito Nervión contará en total con 100 nuevos árboles gracias a la campaña de replantación que lleva a cabo el Servicio de Parques y Jardines.

Consulta la noticia en este enlace.

fcecd959-ab07-4c0f-8110-4fb0531176cb.jpeg

 

  • Distrito Los Remedios

Sóforas, celtis, bahuinias y palmeras son las especies elegidas para unas plantaciones que se están realizando sobre todo en el entorno de Avenida República Argentina y en la parte nueva de Tablada.

Lee la noticia

a99be14c-74e4-4aa3-b0f0-ef77cc282d66.jpeg

 

  • Distrito Cerro-Amate

El Ayuntamiento prosigue con la campaña de replantación en alcorques vacíos de la ciudad con un centenar de nuevos ejemplares en el Distrito Cerro-Amate.

b072b033-e6d4-44b1-ac8c-c8d7c47c3995.jpeg