Campaña de plantación de 1.000 árboles en alcorques vacíos y parques de toda la ciudad

Sigue aquí la campaña de plantación de 1.000 árboles en alcorques vacíos y parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, inicio en noviembre de 2017 una campaña de plantación de árboles en alcorques vacíos en el viario público y en parques con una previsión de alcanzar los 1.000 ejemplares repartidos por todos los distritos.

Se ha realizado además una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad. Así, entre otras, se están realizando plantaciones de sophoras, naranjos, almeces o jacarandas.

 

Consulta las noticias de las plantaciones realizadas:

Naranjos, sóforas, plátanos, jacarandas, brachichitos y ligustrum son las principales especies escogidas para este distrito.

 

117 nuevos ejemplares se plantarán en el Distrito Casco Antiguo, especialmente en la zona de la Alameda, así como en la Plaza de San Lorenzo:

 

En el distrito Norte se van a plantar un total de 113 árboles.

 

41 nuevos ejemplares en el distrito.

 

En el distrito Sur se ha llevado a cabo ya la plantación de 22 árboles en el Paseo de las Delicias, en alcorques vacíos por las últimas intervenciones de apeos de arbolado, por motivos de seguridad.

 

  • Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Se ha realizado la plantación de 400 árboles en vías como Idelfonso Marañón Lavín, ONG o Plaza de Gomila en Alcosa; Argos, Birmania, Telemaco, Flor de Adelfa, Secoya, Emilio Lemos, Flor de Porcelana o Flor de Retama, además de Doctora Navarro Rodríguez en Sevilla Este; o Torregarcia, Bambú, Salvador Valverde, Pino, Torregrosa, Los Corrales, Nogal, o Plaza de las Acacias.

Consulta la noticia aquí

Acciones de Documento