47.-Panteón familia A. Fernández Gómez

 

C/Santísimo Sacramento, derecha, 15

 

Desconociendo datos biográficos de la familia Fernández Gómez este estudio se basará en el análisis artístico del panteón, el cual sabemos que realizaría el arquitecto regionalista D. Ramón Balbuena y Huertas hacia el año 1917 para la familia.

 

47.jpg 47a.jpg

 

Vista frontal y lateral panteón A. Fernández Gómez

 

Construcción de planta rectangular y cubierta a dos aguas, está ejecutado en ladrillo visto bicolor y piedra que se reserva para la cimentación y zócalo del panteón, y tejas de cerámica vidriada en color verde para la cubierta. Destacaremos la fachada la cual abre al interior con un vano de medio punto en el que se destacan tres dovelas a modo de decoración, y la línea de imposta de la que parte el arco, apoyado sobre dos características ménsulas, que recorre todo el perímetro de la construcción. Por encima y ocultando la cubierta un saliente de la fachada sobre el que posa una cruz latina. En sus muros laterales se abren dos vanos adintelados para dar iluminación al interior.

 

La concesión de los 10 m2 de terreno fueron concedidos por parte del Ayuntamiento de Sevilla a D. Ramón Fernández Gómez a fecha de 9 de abril de 1915. Posteriormente, y a título de herencia, en diciembre de 1934, el panteón pasaría a manos de Dña. Aurora Hoyal Fernández.